26 mayo 2006
Ñaña
Su vida estuvo signada por lo que hizo y lo que dejó de hacer. Un día le dijeron “usted se devuelve a casa de su papá, aquí tiene 2 casas, viva su vida, pero a los hijos no me los ve más” y se apegó a eso, no los vio más. Solo después de muchos años una hija la buscó y al tiempo se mudó con ella. Pero siguió así, ¿indiferente? a sus hijos que ya habían crecido, tal vez eso en su momento pesó para que ellos no quisieran tenerla en sus casas en su ancianidad. Tal vez no fue indiferencia, sino temor al rechazo de ellos, pero eso no se sabrá. No era persona de estar ahondando en sentimientos, lo suyo era la vida práctica y quizá un poco ¿vana? Lo cierto es que se ocupó poco de sus hijos, por la razón que haya sido, dio poco de sí, no se entregó como madre, aun cuando tuvo la oportunidad de enmendar los errores. Y así exigió poco en su larga vejez, ni siquiera cuando menguaba exigió nada.
Tuvo sus momentos muy humanos, como cuando acompañó en su prolongada agonía a quien otrora le quitara a sus hijos, sin hablar mal de él, sin criticarlo. Quizás se sintió perdonada y agradeció el gesto cuidándolo al final de sus días.
Con todo, tuvo quien la quiso, quien lloró por ella el día de su partida, quien la cuidó en su lecho de muerte, quien le buscaba la mirada azul violeta, quien se ocupó de ponerle su última ropita. Ahora se confundirá con el agua salada de su Macuto de siempre.
Descansa en paz......
23 mayo 2006
XXIII de Mayo de MCMXCV

El 23 de mayo es el centésimo cuadragésimo tercer (143º) día del año del Calendario Gregoriano, 144º en los años bisiestos.
¿Que sucedió en 1995?
-Año internacional de la tolerancia
-Entró en vigencia el Mercosur
-El Papa Juan Pablo II publicó dos enciclicas Evangelium Vitae y Ut Unum Sint
-Forrest Gump obtuvo el Oscar a la mejor pelicula del año
-Se estrenó windows 95
-Michael Schumacher obtuvo su segundo título de campeón mundial de Fórmula1
-La Infanta Elena contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar
-El grupo inglés Dire Straits se separa
¡¡¡Pero lo más importante para mí ese año es que nació mi adorada Isabel Cristina!!!
Te deseo un Cumpleaños Felíz, mi grandota
22 mayo 2006
Breve reseña
El concierto de Floricienta muy bonito, buen juego de luces, excelente audio, dos tremendas pantallas gigantes a los lados del escenario. Muy buena la organización por parte de 3 y Medio producciones, un gentío de seguridad y protocolo hacía facilito el acceso al estadio. Estaba supuesto a comenzar a las 6pm, salieron los teloneros (x) pero para cuando Flori iba a hacer su entrada todavía había mucho sol, así que hubieron de retrasar el asunto una media hora más.
No hicimos cola pues al llegar ya estaba abierto el acceso a los asientos. Sin conocer el estadio tuve la suerte de comprar las entradas (numeradas) en la mejor zona (y no hablo de costo), entre home y tercera base , nunca nos dio un mínimo rayito de sol, hacía una leve brisa, las sillas bastante cómodas y nadie nos tapaba la visión hacia la tarima. Al contrario de lo que sucedió en otras zonas: arena (desde 370 mil hasta 220 mil bolívares y sillas plásticas) y sector de primera base, en los que el sol marabino mataba y no permitía que la espera hasta el ocaso fuera llevadera.

Huelga decir que las niñitas gozaron, bailaron y cantaron hasta quedarse roncas. Isabel preguntó el precio de cuanta chuchería y perolito nos pasaban vendiendo por el frente, supongo que se sentía como en un gran mercado donde todo era susceptible de ser regateado y comprado.
Imagino que el tema hoy en el colegio será el dichoso concierto.
Abur.-
21 mayo 2006
y llegó el día

19 mayo 2006
En esta esquina

Tal vez en cada familia hay un peíto oculto, tal vez no, pero el ser humano es tan complicado que generalmente se presentan este tipo de situaciones.
Dicen que cada quien recoge lo que siembra, sean maltratos o indiferencia. Serás con tus padres como ellos fueron contigo; según como trataste a tus hijos, serás tratado por ellos.
Entonces ¿hay espacio para el crecimiento personal, para aprender a perdonar, para superar los rollos de la infancia y deslastrarse de esas pesadas cargas emocionales que algunos continúan llevando por el resto de sus vidas?
No sé, son reflexiones de un viernes por la tarde……....
Abur.-
11 mayo 2006
El profe
Cualquiera diría que al lado de mi edificio tengo un estricto campo de entrenamiento militar y que ahí presta servicio uno de esos comandantes a los que les gusta amedrentar a la tropa. Pues no, lo que hay es un preescolar, con niñitos que no sobrepasan los 6 años. Esas instrucciones gritadas apoyadas en el pito son de la hora de gimnasia. Ahora supongo yo que el profe de gimnasia es un militar frustado, porque no veo la necesidad de tratar con ese ímpetu a unos pobres cuerpitos adormilados.