26 abril 2006

en Dodge .... patas

El carro me ordenaba llevarlo al autolavado, o "pulilavado" como lo llaman por aquí. A pesar de lo nublado del cielo pospuse otras actividades para hacerle esta mañana un cariñito al carro. Como estaba cerrada la salita de espera decidí venirme a pie a la casa, total, estoy a dos cuadras y el sol no aparecía.
Emprendo la caminata con la mirada fija en mi objetivo: mi edificio en la esquina de la tercera cuadra, miro a todos lados a ver si anda por la vía algún personaje inusual, agarro bien mi cartera y adelante.
En mi ruta voy pensando en lo poco que camino ultimamente, en qué hacer si me corretean a quitarme la cartera, porque como estoy leyendo un libro de Marcos Tarre Briceño ando en alerta amarilla, me hago un plan de carrera y carterazos contra algún atacante inesperado.
Voy viendo los terrenos baldíos, las obras de construcción que están empezando a alzarse, los conserjes en sus faenas matutinas, limpiando aceras y sacando basura. La marcha me va dando energía, me siento activa, podría caminar de aquí a quien sabe dónde sin parar, voy recordando mis días escolares cuando iba y venia a pie del colegio, aún a pleno sol de mediodía. Me gustaría poder caminar más, pero la comodidad, este sol inclemente y la inseguridad me han convertido en una Rumilda más.
Y de pronto ¡ya llegué! apenas 2 minutos y tantas cavilaciones.....
Abur.-

7 comentarios:

Kareta dijo...

Nos ha tocado vivir paranóicas, a veces a medida que camino me entra un susto y me late el corazón como si de verdad me pasara algo, el solo imaginarlo da terror!!, ¿qué tiempos estos no?

jose montalvo dijo...

Despues de lo que está ocurriendo en el país no me extraña que estés en alerta amarilla. Creo que todos lo estamos. Añadele a eso la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Saludos

GEKKO dijo...

hellooooooo!!!

a veces me pasa que dos cuadras de caminata o menos, se transforman en una etermnidad de pensamientos y reflexiones...

Saluitos...!!!

Tapa-Amarilla dijo...

alli es cuando nos damos cuenta de como se nos pasa la vida..
:-S

Wari dijo...

Yo tambien me convertì en una Rumila màs jajaja, es que con esta paranoia en la que uno vive!! pero hay que caminar, hay que caminaaaaaaar (serà en la sala de mi casa dàndole vueltas a la mesa jajajaja)
Saludos Troka, gracias por tu comentario en Alpargata, me hiciste orinar de la risa con lo de vieja pellejùa!!! jajaja

Maigli Velásquez B. dijo...

Pues yo no me acostumbro a andar en carro aquí en Caracas! Qué tal? No soporto las colas, las vueltas, los vidrios cerrados, las conversaciones que se acaban, la falta de compañía, el silencio de aire acondicionado o la musiquita soportable...

Habemos masoquistas! ja ja ja

Sigo leyendo...

Anónimo dijo...

Nos encontramos en alerta roja y estamos viviendo un trauma social, en mi nucleo familiar cercano, nos han robado 15 carros desde 1.992 hasta la actualidad y recientemente renuncie a mi trabajo debido a un atraco donde asesinaron a mi compañero de trabajo, que tal? Y donde estan el gobierno de nuestro pais?