26 febrero 2006

Comportamiento equivocado


Sigo sin entender la razón o quizás pretendo demasiado, pero no me cabe en la cabeza una explicación razonable que sustente el por qué un papá que vive a solo 7 minutos de sus hijas, las vea una vez a la semana por espacio de dos o tres horas. Que jamás las lleva o a las recoge del colegio o a sus actividades complementarias. Que rara vez hace la tarea con ellas, que se las lleva de vacaciones una semanita (7 días) en julio, pero que no se las lleva a dormir a su casa sino una vez cada dos meses si acaso y a petición de las pequeñas.
Dicen por ahí que los hijos son de la madre, seguro debe ser eso y que al cabo del tiempo a los papás se les va pasando el interés por estar con los hijos con los que ya no vive ¡BULL SHIT!.
Me gustaría que alguien de mi generación y con hijos me aclarara esta duda, que me dijera que no le interesa compartir con sus hijos, verlos crecer, participar activamente en su educación, en su crianza, aún cuando no viva con ellos, que no estaría dispuesto a dar más de sí en cuanto a tiempo y amor para bienestar de sus hijos.
Es cierto que a veces (muchas) los padres no se ponen de acuerdo y hasta llegan a impedir que el otro progenitor vea a los pequeños, pero éste no es el caso. En este caso se han tenido siempre las puertas abiertas, facilitando en todo momento y condición que se de el encuentro padre-hijas y sin embargo cada día pareciera haber más displicencia. Ya no es excusa el tiempo laboral, porque si hay tiempo extra para hacer motocross, natación, salidas sociales, etc., debería también haber tiempo para compartir con la familia. Sí, aunque no vivas con tus hijos siguen siendo tu familia.
Podría ser definitivamente falta de amor, así sin más, sin otro adorno, sin otra explicación….o tristemente una inmensa brutalidad y falta de tacto, increíblemente desigual con el coeficiente intelectual del padre, se puede ser muy inteligente para mil cosas pero muy bruto para expresarles amor a los hijos, dejando en el camino la oportunidad preciosa y única de estar a su lado y verlos crecer.

Abur.-

11 comentarios:

Nostalgia dijo...

ja!
me parece estar leyendo la historia de estas nenas, con la diferencia de que en este caso es la -dizque- madre la que tiene que bajar de su pedestal de diosa -con toda la ladilla que eso le implica- para hacerles el favor a estas pequenas mortales de compartir unos miserables minutos..

merecen la carcel estos desgraciados....no tienen idea de lo que estas acciones marcan a estas criaturas que no son culpables de los problemas de los padres..

Mire dijo...

lo que no entienden esas personas es que los hijos crecen, crecen y recuerdan, crecen y saben, crecen y dejan, crecen y ya no quieren. la distancia se paga con distancia. el desamor con desamor.

Tapa-Amarilla dijo...

Inmadurez, falta de compromiso y un H P, no se merecen un papa asi.

:-(

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Dios le pan al que no tiene dientes.

Yo tengo que jalarle bolas a la madre de mis hijos para poder verlos... Por ejemplo, este Carnaval ella me iba a trabajar y me iba a llamar para que yo saliera con los chamos. Prefirió dejarlos solos en la casa pelando bolas con los super abuelos, que llamarme a mi para que los pasara buscando...

Tengo un compadre que vivía en Maracaibo con su esposa y dos chamos. Se separaron en diciembre, encontró trabajo en Caracas, y no ha regresado desde entonces...

Yo paso 1 semana sin ver a mis chamos y me enfermo...

Cada cabeza es un mundo...

Carlos dijo...

Yo tambien tengo hijos de mi primer matriminio. Mientras pude fue religioso salir con ellos una vez a la semana, pero de todos modos no es lo mismo.

Despues crecieron, estaban en la universidad y ya no tenia sentido pera ellos vernos semanalmente.

Ahora son adultos, me critican muchas cosas pero tambien me comprenden, ellos han tenido o tienen pareja y comprenden lo complejo de la relación.

Hoy los veo y nos reunimos muy frecuentemente pero porque queremos, no porque estamos obligados.

Caundo una pareja se separa no se puede pretender que se siga manteniento esa relación íntima con los hijos, simplemente es imposible.

Ahora bien, eso no quita la obligación económica del padre para le educación y mantenimiento de los hijos inclusive si la madre se casa nuevamente.

Troka dijo...

Gracias a todos por comentar sus pareceres.
----------------
Edward: bienvenido!
----------------
Carlos: por qué ya no es igual? en mi caso las niñas están pequeñas y siguen muriendose por ver a su papá sin objetarle en modo alguno su alejamiento. No estoy de acuerdo contigo en eso de que no se puede mantener una relación intima con los hijos luego de un divorcio. Aun con diferencias de opinión eres siempre bienvenido a esta casa.

Carlos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos dijo...

Estimada Troka, creo que debemos conversarlo en algún momento en persina o por mail.

Si pueda tener una relación íntima con ellos, eso si se puede, pero es muy diferente al día a día ya que uno de los dos no está. Solo queda tratar de sustituir la cantidad por la calidad.

pero el tema es muy complejo para cruzarlo en unos comentarios.

También eres mas que bienvenida a mi casa...

Troka dijo...

Estoy de acuerdo, es un tema complejo que merece mas que unos comentarios sueltos. Un abrazo!

Protheus dijo...

No puedo opinar en lugar de otro(s), pero sí sé que existe una gran carencia de amor y de espíritu de sacrificio, una suerte de culto al yo, de "vive la vida que es corta y solo para tí", que me aterra, y no soy ningún viejito retardatario, no. Solo reclamo la pérdida de los sentimientos más hermosos del ser humano.
Lástima.
Me identifico con tu indignación por el bienestar de unos niños, víctimas inocentes las carencias de otros.

Troka dijo...

Muy bien definido, Protheus. Gracias por asomarte y dejar tu opinión.