30 noviembre 2005

Mami, me pidieron para mañana.......



Que mala maña de los colegios (o las maestras) de estar pidiendo a los alumnos cada semana algo para llevar, que si adornitos de navidad para el salón, que si unas cintitas verde y roja, que una rosa blanca para mañana (mami, tiene que ser una rosa blanca), paquete de 20 campanitas para arbolito, paletas de helado pintadas de marrón, más pega, más papel, más escarcha, más pintura y así una larga lista de etcéteras que obligatoriamente hay que ir a comprar. Y digo yo, ¿para eso no piden una lista de útiles y materiales al comenzar el año? para no estar cada semana yendo a comprar algo.

Total que la mamá se organiza, eso sí que le avisen con tiempo, porque ha pasado que a las 8 de la noche de cualquier día surge la angustia por un ¡ para mañana tenía que llevar un pajodelito pintado de azul con escarcha plateada! y nada, a esa hora ya no se puede resolver nada. Como el hijo de una señora que me trabajó hace años que a las 11 de la noche de un día le soltó con acento cumanés ¡ay mama, yo tenía que llevar un papagayo mañana a la escuela! y la mamá a esa hora se puso a zanquear papel de seda, palitos y pabilo para hacerle su papagayo…madre al fin, por mí que se fuera al colegio sin lo que le pidieron.

La rosa blanca de ayer que era para hoy, se me hizo que no iba a ser fácil conseguirla, por eso en cuanto me lo avisó le di otras opciones por si acaso no la encontraba pues tenía pensado ir a solo dos floristerías aparte de otras diligencias, es de comprenderse que no me voy a pasar la tarde haciendo el mandado, no tengo chofer y tampoco dispongo de todo el tiempo del mundo. Le dije que podría llevar un clavel blanco, unas margaritas u otra flor blanca. ¡Si no es una rosa blanca no me lleves al colegio mañana! majadera. Lo dicho, dos floristerías y nada de rosas blancas, terminé comprando unas margaritas lindas y con mi ramo llegué a la casa. Sus amiguitas sí consiguieron rosas blancas, pero ella se fue esta mañana con un ramillete lindo de blancas margaritas.

¡Y que no me ladillen más del colegio pidiendo pendejadas!
Abur.-

5 comentarios:

Troka dijo...

hola maléfica...cuéntame ¿¿cómo te conectas con ella por chat??. Qué avance!!! jajaja

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, las cosas NUNCA cambian en nuestro sistema educativo, no?

Todo lo mejor para Usted y PACIENCIA!!!

Mila Cabana dijo...

es lo mismo de todos los tiempos, pero ahora digo yo, a parte de la lista escolar... no se paga bastante con la ensualidad??? No sé, no tengo chamos, solo pregunto

Miguel Pinto dijo...

Está buenísimo el cuento, a todos nos pasa lo mismo, aunque te confieso, aquí en Holanda no es así, imaginate si aquí el sistema es avanzado que ni siquiera tienes una lista escolar, aquí no tienes que comprar nada, ...cosas del desarrollo.

Mire dijo...

buenísimo!!!!