29 agosto 2005

Carroñita refrigerada


Se ha puesto a pensar alguna vez ¿qué es lo más viejo que tiene guardado en su nevera?. Aquel paquetico cubierto de hielo al fondo del freezer ¿qué será?.
De repente nos ponemos a revisar bien a fondo y encontramos qué se yo: unas salchichas de pollo de hace dos años que trajo el pichurro de su nevera de soltero, un lomo de salmón ahumado traído del Canadá que hibernó 3 años antes de ser abierto, 4 hallacas de la última navidad, un bloque de sal que usaron mis hijas para hacer helados y que me dió dolor botar o supositorios de cataflan o tachipirín.
Yo sería feliz con una nevera casi como el Guri, solo agua y luz; estoy exagerando, claro está, pero me desespera una nevera atiborrada, dónde tienes que desmontar torres de potecitos plásticos para alcanzar algo del fondo; a mí cero guardadera de comida vieja. Le tengo idea a algo que haya estado en la nevera más de tres días, porque además me gusta comer recién cocinado y uno que otro recalentado pero sin exagerar. Esto me viene de mother: primero le gusta hacer compra estilo europeo, o sea todos los días y segundo cocina justo para no guardar nada.
La nevera habla mucho del dueño de casa, si está repleta o si está pelada, si las cosas se ven frescas o perece una morgue. Es un reflejo de los hábitos alimenticios, de compra y de consumo. Recuerdo el cuento aquel de la hija de un actor en cuyo freezer encontraron un feto congelado, o de unos amigos que guardaron un trozo de su torta de bodas y en cada aniversario se comen un poquito (ya llevan 10 años en eso).
Father, siempre exagerado y extremista, dice que nos hemos vuelto carroñeros a cuenta de que podemos tener un montón de cosas conservadas en frío durante largos períodos.
En fin, ya llegó la hora de la merienda, voy a ver qué hay en la nevera....
Abur.-

4 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

no hay nada como abrir abrir la nevera y encontrarse con un rico trozo de pastel de chocolate y medio litro de leche pasteurizada al ahora de la meienda...

Me dio antojo Gracias por tu post, esta muy bueno, voy a revisar a ver que encuientro tambien .

Saludos
Nelson

Carmelo Lattassa dijo...

PUAJA JA JA JA JA JA Recuerdo cuando era soltero que metía toda vaina en la nevera, hasta la sal porque cocinaba muy poco y comía en la calle, así que entre birras y cocacola al menos daba la sensación de tener comida adentro. Tenía hasta espaguettis...

Carmelo Lattassa dijo...

Gracias por visitarme, tiempo sin verte...

Telefono Azul dijo...

Gracias por visitar mi blog y especialmente por el comentario. Me agrada mucho tu estilo y me reí muchísimo con este post... voy corriendo a la nevera a ver que puedo botar!
Hasta luego...