22 mayo 2005

El nuevo hobby de Mother


saca peluches Posted by Hello

Hay personas que se caracterizan por ser poco habilidosas en lo que a trabajos manuales se refiere, les es algo dificil coordinar vista y movimiento de las manos, les cuesta por ejemplo: tejer, coser, recortar, jugar video-juegos, etc., Mother, es de ese tipo de personas, desde que yo recuerde nunca le gustaron ese tipo de actividades, pues le resultaban harto complicadas. Cuando tuvimos el (tan preciado) Atari, intentó jugar lo más básico como ping pong, o batalla (packman era impensable para ella) pero nada, tiraba la toalla algo frustrada y nunca más volví a verla interesada en tratar de nuevo. Pero se presenta una contradicción, ella siempre ha dicho no tener habilidad manual, pero solía ser una excelente mecanógrafa.
Ahora bien, desde que se mudaron a USA hace unos 4 años, se ha convertido en una campeona en sacar muñecos de las maquinas que hay en Walmart o en Publix. Descubrió esa habilidad una tarde en que un aficionado a sacar muñecos la vió intentándolo y le dió el truco secreto que le cambiaría esa opinión de torpeza manual con el que ella se autodenominaba. Desde ese momento se enfiebró con la maquinita, comenzó sacando de a uno en cada ida a comprar, con vítores y aplausos de los presentes, porque además se ve como emocionante y a la vez gracioso que una señora de 60 y pico de años esté ganando premios de maquinas para chamos.
Al principio no tenía a quien darle los muñecos, se los regalaba a los hijos de sus amigas, pero luego decidió ir guardándolos para cuando sus nietas fueran a visitarlas, la última vez que estuvimos allá les tenía una colección de casi 20 con motivos tan variados como: Valentines, Saint Patricks, 4 de julio, halloween y navidad, además con la medio pretensión de que las niñitas se los trajeran, cómo se le ocurrió que yo me iba a venir cargando con 20 muñecos en la maleta "ay, es que a ellas les encantan esos peluches" ella, y yo "no, no y no" al final se los donamos a unos niños antes de venirnos de vuelta.
Debo decir que el truco funciona (yo misma llevo unos 8 en mi haber) en las máquinas de allá por lo menos, en las de aquí ni he intentado. Consiste en agitar unas tres veces suave pero firmemente el joystick una vez que el gancho se ha posado sobre el muñeco (que debe estar visiblemente libre) y entonces apretar el botón para terminar de cerrar y así queda bien asido el objeto hasta que el gancho lo suelta en el hueco.
De verdad que es una nota cuando logras atrapar lo que sea, sea bonito o feo, da igual y dígame si en un intento se suelta y lo pierdes, entonces la cosa se convierte en un reto, ¡quién puede más! "ese muñeco lo saco como sea".
Ayer conversando con Mother me contó que había sacado dos cebras y dos ositos (feítos, según ella) con solo 3 dólares y que ya les tiene las niñitas unos 12...ufff, pienso que así no tenga a quien dárselos seguirá sacando los peluches cada vez que le provoque porque cada atrapada es como un pequeño triunfo....¡¡go ahead, mom!!
Abur.-

1 comentario:

Mila Cabana dijo...

Nunca pude sacar un cosito de esos