24 enero 2005

Salsa de Malta

Será porque hoy empecé otra vez el régimen de comida low carbs que extraño esta ricura de salsa para pastas aprendida de mi mother, que a su vez la recibió como regalo en una de sus despedidas de soltera dedicada a recetas fáciles y sabrosas.
Mi pichurro (esposo new) aprendió a hacerla (le queda divina) y lo pillé un día pasándole la receta a no-se-quién adjudicándose la autoría o por lo menos no diciendo de dónde provenía...qué malandro.


Paso a la receta en cuestión:

Para 4 personas
Ingredientes:
1 cebolla grande (grandota)
1 pimentón grande
2 latas de malta (preferiblemente Malta Caracas si es que todavía la fabrican)
2 cubitos de carne (ya sé...no está muy bien visto cocinar con cubitos, pero así es la receta)
2 cdas de margarina
4-6 cdas grandes de pasta de tomate(Tiquire Flores)

Preparación:
Se licúan la cebolla, el pimentón, lata y media de malta (reservar el resto de la malta para más adelante).
En un caldero bien caliente se coloca la margarina y una vez que se derrita colocar el licuado anterior (mosca porque salta y humea al primer contacto con la margarina caliente).
Mientras empieza a hervir la salsa se van colocando los cubitos medio majados con los dedos y la pasta de tomate. Se deja el fuego alto y se tapa por unos 5 minutos (salta mucho, cuidado al destapar).
Transcurridos los 5 minutos de hervor a fuego alto, se baja la llama, se remueve y se chequea la consistencia , es una salsa gruesa.
Dejar a fuejo medio-bajo por unos 20 minutos más revolviendo de vez en cuando. Si se va poniendo muy espesa se le agrega un poco más de malta al gusto.
Al final queda una salsa espesa con un color marrón rojizo.
Se sirve con pasta (a mi me gusa con vermicelli) y con quesito parmesano.

Si alguien se anima a prepararla que la disfrute y me comente.
¡¡¡Bon profit!!!

2 comentarios:

Marta Elena dijo...

me quede con las ganas de leer la continuación de tu historia

Troka dijo...

Meghve, gracias por estar pendiente. Habrá continuación, la estoy escribiendo....solo que cuando iba adelantada algo paso con la conexión y perdí lo escrito, por supuesto ahí se me fue la inspiración. Hasta la proxima...por cierto ¿cuál es tu blog?.