06 junio 2006

Se solicita


COCINERA ¡¡URGENTE!!.

Con buena sazón, que sepa planear los menúes sin preguntarme y que siempre esté sonreída como la muñequita de la foto. Para encargarse de mi cocina (y relevarme de tan cansona labor, por supuesto) y preparar loncheras escolares, almuerzos y cenas para nosotros cuatro.
Hay que hacer comida de dieta para los adultos (sin grasa y ciertos carbohidratos) y ademas tomar en cuenta un par de niñitas mingonas: a una no le gusta el pescado y a la otra no le gustan lo vegetales. Tener dotes de adivina para las loncheras porque según el día les gustan unas cosas y otras no.
Dream on, mijita.....
Que sí, que estoy que se me funden las neuronas porque no me doy abasto para complacer a todos y ser rápida y creativa en la cocina, me choca sudarme cocinando y odio que las manos me huelan a cebolla.
Ay Onelia, cuánto te extraño....jajaja, pero no doy mi brazo a torcer (vamos a ver cuanto duro así).
Abur.-

7 comentarios:

Carlos dijo...

puchita....

Regla numero uno y única.

TODO EL MUNDO COME LO LISMO.

Si la niña no quiere verdura, que no coma ese día, si al día siguiente no la quiere, que tampoco coma, si te dice que tiene hambre pero no quiere verdura, le dices, si tienes hambre, la tienes para todo.

Cuando tenga mucha hambre, va a comer verduras....

Yo se que es duro y que nuestro conranzoncito no nos permite hacerlos pasar hambre, pero te recomiendo que lo apliques poco a poco. Tu casa no es un restaurante con un menu para cada uno, eso es lo peor.

Yo todavía no he ganado la batalla, pero la voy a ganar....

Elenilla dijo...

Yo tenia una cocinera asi, que me preparaba los menus de cada semana y me hacia lista de la compra con lo que necesitaba para hacerlos. Al final le ofrecieron trabajo en un hotel y se nos fue. Nunca he vuelto a comer tan bien y sano como en aquella epoca.
Por cierto, que radical es Carlos no?
Besitos

Maigli Velásquez B. dijo...

En primer lugar... TE DICEN PUCHITA?????? ja, ja, ja, ja... a mí también... shshshshs...

Ahora, chama no sé que decirte porque me encanta cocinar y a través de lo que cocino consiento a mi familia y amigos. Ya sé que uno no debe decir de esta agua no beberé, pero si hay una responsabilidad de mi casa que no le confiaría a nadie sería la cocina precisamente. A veces se la presto a Eduard, pero me la tiene que devolver limpiecita y brillante!

De todos modos... suerte. Y lo que te dice carlos es verdad, pon las reglas tú, facilítate la vida, hay modos de consentir que no te complican tanto como tratar de complacer a todo el mundo.

Abrazos que ladran...

Naky Soto Parra dijo...

¡Ay Troka! ¡por lo que tú más quieras! ¡júrame que si encuentras una, le pides referencias sobre una hermana, prima, cuñada, ahijada, cualquiera sea el nexo pero que viva en Caracas! ¡por faaaavor!

Y sí, debo darle la razón a Carlos, es una batalla durísima, pero al cabo de una semana (si no hay mesada con la que hacer trampa) hasta los calabacines saben a gloria!!! Tú dura allí!

Un abrazo,

Tapa-Amarilla dijo...

Que habra hecho Onelia??? pero sea lo que sea se salio con la suya porque te esta haciendo SUFRIR jejejejeje!!!

Guayoyo dijo...

oyee!!! supongo que estas sufriendo mucho.
Estoy de acuerdo con que en la casa exista un solo menú, tu no puedes estar complaciendo todos los gustos, ni mucho menos comer a la carta, sería triple trabajo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

1ro. Lo que comentó Carlos es una verdad como un templo, los niños pueden ser unos tiranos si lo permitimos -sé por qué te lo escribo-
2do. Lamento no poder prestarte a Quack -nuestro Chef privado-
3ro. Cocinar puede ser un buen hobby si cambiamos de actitud.
4to. Feliz cumpleaños -algo tarde-
5to. TODO lo mejor para ti, siempre