06 mayo 2006

Post-operatorio

Pichurro operado y sin vesicula. El procedimiento quirurgico excelente y la recuperacion viento en popa,....... solo que, un pequeño y doloroso incoveniente lo tiene caminando como si acabara de bajarse de un caballo despues de un mes de cabalgata.
Por alguna razon desconocida (sorry, pichurro tengo que echar el cuento) la delicada piel de su zona genital ha sufrido durante la laparoscopia una quemada tremenda y el dolor de la abrasion se le hace insoportable. Anda como bebe con pañalitis, empatucado de Desitin con xilocaina para hacer mas llevadero el asunto. Que chimbo que te operen de una vaina pero mientras te recuperas sufras de otra que no tiene nada que ver con lo que te hicieron.
En fin, estoy de enfermera, papel en el que me desempeño muy bien y con mucho gusto siempre que el paciente sea colaborador.
Nos preguntamos si la quemada (que se va ampollando y luego se pelara) seria producida por algo con lo que lo lavaron y que le produjo una reaccion alergica o si seria causada por algun tipo de corriente que uso como conductor la humedad de esa zona, que nos dijo el cirujano no secan muy bien luego de preparada para la cirugia. Misterio total.
Por lo pronto seguiremos en Caracas hasta el martes, lo que me fastidia es la bajada al aeropuerto y esta llovedera que se va a llevar la trocha, nos tocara carretera vieja.
Abur.-
PD. Quedo debiendo los acentos para cuando escriba desde mi compu.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno que todo termine de salir bién, y se recupere del todo tu esposo...saludos

Topocho dijo...

Ouch!

Adriana dijo...

Pobrecito tu pichurro!
Ojala se recupere rapidito - tanto de la cirugia como de la irritacion engorrosa e innombrable - y se puedan regresar a casa pronto
:)

GEKKO dijo...

eso debe doler, llevele mis palabras de solidaridad a su esposito...

lo de los medicos en este pais, sera siempre un misterio..algun dia se haran responsables...JAJA..algun dia..en el apocalipsis..!!

saludos a ustedes y besitos a las nenas..en especial a la que pude conocer..!!

saluitos..!!

Nostalgia dijo...

cooo, poechito el pichu.....tu sabes como es con los medicos: lo que hacen con las manos lo cagan con los pies!
pronta recuperacion al pichu, para alivio tambien de su enfermera :)
p.d. ya regresé!

EBE dijo...

Es más factible alergia al adhesivo (esparadrapo) que el procedimiento en si. Bueno, me lo dice más el sentido común que el oficio.
PD: Sorpresa al leer tu perfil (sinuhe...very good)

Carlos dijo...

Que era lo que le hechabas a tus bibitas cuando tenían la colita irritada, Desitin?......

Que se mejore.!

Protheus dijo...

Amiga:
1º- 99 a 1 que le dejaron la ropa interior para operarlo, o que esa área estaba húmeda e hizo contacto con el electrocoagulador y ¡PRRRRRRRSSSSSHHHH! Carne quemada.
Pudo haberse humedecido cuando "pintaron" el campo quirúrgico con yodo (poco recomendado) o algún amonio cuaternario + clorhexidina (chévere) y cayó algo de líquido allí y no lo secaron.

2º- De haber sido alergia, si le sacaron la vesícula por laparoscopia, tendría el 50% del área toraco-abdominal anterior igual que las... pues nadie es alérgico del brazo derecho y no del izquierdo, por Dios. Y toda el area se limpia con un mismo agente.

Saludos y mi comprensión de macho a tu esposo. Se cumple aquello de "qué tiene que ver las pestañas con..."

Troka dijo...

gracias a todos por la visita!
-------------
Protheus, gracias por esa detallada explicación.

Maigli Velásquez B. dijo...

Polechito marre... debe estar de un consentido! los hombres cuando se enferman se ponen chiquiticos... Muchos cariñitos y ojalá ya esté mejor!