16 marzo 2006

Leer y escribir en dos meses (no es misión Robinson)

No quepo del orgullo y la admiración. El 12 de enero Vicky trajo por primera vez su libro de lectura. De eso han pasado escasos dos meses y ya está escribiendo casi corrido. Hoy me escribió el papelito que corona este post, me lo enseñó orgullosa de la hazaña y originalmente lo que debían ser Q eran C, le indiqué el error, se fue corriendo con su papelito y me lo volvió a traer "corregido" con dos preciosas K que suenan, a su entender, igualito que la Q. La felicité efusivamente pero lo lindo del mensaje me impidió indicarle un nuevo error y recordarle la Y de "muy", ya tendrá tiempo suficiente de aprender ortografía.
¿Si yo fuera fea me querría igual?, pero ¡claro que yes! porque resulta que los hijos siempre vemos hermosas a nuestras mamás, así que no hay caída.
Total que ya mi pichurrita no solo lee y escribe sino que también deletrea, anoche jugando a deletrear le dije: "ce-o-eñe-o" (mal ejemplo, pero no me aguanté) cuando de inmediato dijo la palabra una sonrisa pícara se fue dibujando en su cara, al final rematé diciéndole que eso era entra nosotras dos, que no anduviera repitiendo "ce-o-eñe-o" por ahí, esa complicidad le hizo más gracia todavía.
Ya no podré mentirle con eso de que en la botella de CocaCola dice que no es una bebida apta para niños.
Abur.-

4 comentarios:

Mire dijo...

què bonito, Troka

romrod dijo...

buenísimo!!

Protheus dijo...

Bello. Me trajiste recuerdos, hermosos recuerdos.

MsDlyn dijo...

Diache mira lo que ella le dice de la Cocacola hahahaha que mala sos.