10 marzo 2006

La bomba amarilla

"La niña debe traer mañana un globo amarillo para el acto del Día de la Bandera". Típico del colegio, de un día para otro.
Recordé que había visto unos buhoneros cerquita de casa vendiendo banderitas y globos con palito con los colores de la bandera, lo cual me resultaba muy cómodo, solamente pararme en la esquina y comprar la bomba.
Dicho y hecho, pero me vendieron UNA sola bomba, yo que siempre compro unas extras dejé pasar el detalle confiando en que la bomba no se explotaría. La bomba estuvo sin inflarse hasta esta mañana que decidí hacerlo a pulmón para evitar explosiones. Empecé a inflarla, una, dos, tres bocanadas y me distraje midiendo la cantidad de aire para no marearme cuando ¡puuuummmm! bomba escoñetada y con ello la emoción de la pequeñina de llevar su encargo.
¿Y ahora dónde consigo yo una bomba amarilla a esta hora? (7:20 a.m.)

"Mi curraquita, hubo un accidente, se explotó la bomba" la pobre se levantó de la cama de un salto evaluando opciones "que chimba esa bomba mami, no importa, compramos otra" me dijo tranquila... "mi amor, a esta hora no las venden" , "sí mami, seguro que las vende el señor de ayer" volvió a decir confiada, entonces le dije yo para convencerla porsia "si no la conseguimos llevas tu banderita que también sirve", "si no la conseguimos entonces no voy" tajante niñita de 4 años.
Mamá a pensar rápido, ya casi son las 8 a.m., así que a lo mejor ya abrieron la librería, porque dudo que el buhonero esté ahí a esta hora. Vestida la peque salimos voladas en busca de la bomba y para alegría de las dos (más mía) ahí estaba el hombre con su variedad de banderitas y globos tricolor. Resuelto el asunto, hasta inflé la bomba ahí mismo no fuera también a romperse.

De todas maneras ¿por qué carajo piden una cosa tan efímera como una bomba?
Abur.-

7 comentarios:

jose montalvo dijo...

la razón de que pida cosas como esas está en el conocido chiste del Curro "si muero en Sevilla, que me entierren en Graná, y si muero en Graná que me entierren en Sevilla...Por qué Curro?... pa joder

jose montalvo dijo...

por cierto me encanta tu blog...le voy hacer un link en el mio..saludos

Troka dijo...

José, bienvenido por aquí, me reí un montón con el chiste del Curro, muy apropiado por cierto.
¡Gracias por la referencia en tu blog!!
Saludos cordiales!

GEKKO dijo...

saludos troka!!!

creo tener una explicacion acerca de lo de la bomba amarilla...claro esta que es iundiscutible que esa gente jode porque si...!!!

Asi como tu preciosa bebe le pidieron una amarilla, asi habria a otros que les encargaron azules, y a otros las rojas...algun tipo de acto en el que estando juntos se podria formar la bandera...

Seria algun ensayo parta juegos olimpicos?? o panamericanos?

La otra pregunta es: cuantos globos amarillos encargarian, 7 u 8??

Saludos, sienmpre es un gusto cada vez que paso por aca...

Protheus dijo...

El asunto es que nos, padres desprevenidos, no entendemos que el colegio de nuestros hijos ¡va dirigido hacia nosotros!
Sí, todas sus baterías se enfilan a hacernos regresar al colegio, ahora, adultos, que sí podemos aprender sin que la imaginación, el dios de la infancia, nos lleve a lugares más placenteros que la jaula, perdón, aula. Por eso j... tanto, porque la cosa va con los padres.
Y voy a colocar un post.

Miguel Pinto dijo...

¡No sabes porque piden una tontería así como un globo?

¡¡¡Pues solo por joder!!!

Saludos amiga

Carlos dijo...

Creí que habia hecho un comentario, pero no lo veo. Será que lo hice en otro lado?.

De todos modos, espera que te manden a hacer un volcan! (a ti o a tu hija?)