13 febrero 2006

mami, me siento mal


Estamos en esa época del año en que ésta casa se convierte en un especie de hospitalito y yo la enfermera con desvelos incluídos. Vamos cayendo uno a uno con alguna virosis o amigdalitis que nunca pela. El año pasado por la misma fecha, cuando íbamos a Caracas a mi operación de Tiroides, hicimos el trayecto con la mayora enferma, menos mal que no pasó de ahí.
Hace una semana era Isa con quebranto y malestar, hoy tengo a la chipirriqui con fiebre y un pestón con estornudos y tos de esos que se pegan a kilómetros, y yo con las amígdalas fregadas, reacia a tomar antibióticos pero creo que esta vez no me salvo porque no siento mejoría, así que aprovecharé la consulta pediátrica para que me receten también a mi...y yo que tenía tanto tiempo sanita. Bueh, es casi imposible que no se me pegue nada si tengo que atender, abrazar , besar, bañar , etc. a la enfermitas.
Total que esta tarde me sale salita de espera pediátrica y bajada de la mula en consulta y medicinas, para después hacer mil maromas y que esta niñita se tome lo que le indiquen. Odia el "remedio blanco" o sea el antibiótico, amaga con vomitar, se tapa la boca, lloriquea, corre, hasta que yo desesperada y cansada la regaño, admito que pierdo la paciencia en estas lides de enfermería pero es que eso de trasnocharse y jalar mecate para que abran la boquita y se tomen la medicina lo agota a uno.
Abur.-

6 comentarios:

Maigli Velásquez B. dijo...

(( Suspiro)) Comprendo al pie de la letra lo que cuentas... Yo tengo dos chamos y s� exactamente de lo que hablas. Sobre todo en lo perder la paciencia por el cansancio y los trasnochos. Pero �nimo! Las Mam�s somos los seres m�s fuertes del planeta. Ya ver�s que en menos de lo que piensas correr�n y jugar�n como si nunca hubiera pasado nada y solo quedar� el trasnocho y la paz de saber que est�n bien. Que es lo que realmente importa.

Saludos.

Rafael Villa dijo...

coye q mal, cuando era chamin mi mamá no me podía sentir un quebranto pq ya me tenía en la camilla del pediatra, xD.

Saludos, espero q se curen por tu home!!!

Mila Cabana dijo...

Uy, mis sobrinitos andan ingual =(

Carlos dijo...

Cuando los mios eran mas pequeños solia apasar.

Aunque no se si es porque crecieron o porque religiosamente todos los años nos ponemos la vacuna contra la gripe!

o uno o la otra ya las crisis no son las mismas

Que se mejoren todos!

Troka dijo...

Gracias por los buenos deseos..por aquí andamos en las mismas lides aún.

Loquita Perpetua dijo...

Te consejo que esa medicina blanca que tanto odian los chamos, la liges con un poquitin de compota...Sí, compotita, ya verás que ese sabor amargo (el cual estoy segura que es a lo que huye) disminuye un poco, y no se quejará tanto...Así le hago a mi pequeña, que casi trimestralmente presenta alguna afección en la garganta...
Un beso.