19 febrero 2006

Cuando la espalda reclama


Primero se lo atribuí al colchón durísimo del tálamo que aportó, entre otras cosas, el nuevo miembro de esta familia al hogar.
Amanecía como losa de concreto cada mañana, con dolor de espalda y molestia en las costillas. Así decidí cambiar colchones, con un poco de resistencia de parte del susodicho, debo decir. Mejoré por algún tiempito, ya no amanecía tiesa y adolorida, así que pensé que la solución había dado en el clavo.
Pasados unos dos o tres meses del cambio de colchones otra vez he vuelto con las molestias para dormir, ese dolor en la espalda fastidiosísimo se ha instalado de nuevo y ahora sí estoy segura, es causado por la silla en la que me siento cada día frente a la computadora, que no tiene nada de ergonómica. Casualmente coincidió que nos mudamos y deje de usar una sillita modesta pero muy cómoda, haciendo que se juntara todo: cama nueva y silla no apta para pasar horas sentada.
No me queda más remedio que salir a comprar una silla adecuada, tomando en cuenta que el pichurro tiene una super poderosa Aeron que le curó todos sus males de espalda y todos los días me insiste que una de esas es la solución. Ya estuve viendo precios, porque las sillitas no son para nada baratas y estoy casi decidida por su hermana menor la Mirra. Esta semana sin más tardanza voy a probar las sillas, dejar a un lado la pichirrería y hacerme de un asiento cómodo. Ya la espalda no aguanta mas.
Abur.-

8 comentarios:

Nostalgia dijo...

Ando en ésas mismas....con la silla de la oficina. La verdad me tengo que dar un carajazo en el codo para aflojar los reales , mi espalda los vale!

nelsoncisneros dijo...

Un colchón bueno, unos zapatos cómodos, una silla confortable redundaran en calidad de vida a veces hay que hacerse ese regalito por bienestar propio.

Un saludo cordial y que mejore el dolor ..

Nelson

Protheus dijo...

¡Te sale más barata una consulta conmigo, jajajaja!!!

En serio: Ojo. No siempre el problema es la silla o el colchón. Un esfuerzo mal hecho, una escoliosis (curvatura lateral de la columna) no diagnosticada, problemas de alineación en las piernas, stress, etc., son causas de dolor de espalda. Cómprate tu Aeron, pero si no mejoras, corre con un Ortopedista...

Saludos, y que te mejores en tu silla.

Troka dijo...

Nostalgia, ya viste lo que acaba de decir el Dr Protheus....a comprar silla buena.

Nelson, Gracias por el consejo, de verdad a veces vamos olvidando esos detalle importantes que nos mejoran la vida y la salud.

Dr. Protheus, no se me había ocurrido en ningun momento ir a ver al especialista, pero en adelante lo tendré en cuenta muy seriamente, gracias!
A

Tapa-Amarilla dijo...

Estar sin dolor de espalda "No TIENE PRECIO"..

ni lo pienses comprate tu mega supersilla, espalda feliz cuerpo feliz y mente feliz jejeje

Saludos y que te mejores!

Mila Cabana dijo...

Pon fotitos cuando la compres y no dejes de visitar al medico....

Topocho dijo...

¡Niña! Estas hablando de los Rolls Royce de las sillas ergonómicas... Mejórate

Protheus dijo...

Oye: son carísimas, ¿verdad?
Una inversión espero.