08 noviembre 2005

Amamantar


Estaba revisando mi cuota diaria de blogs cuando tropecé con este post de Terreno Baldío con un muy acertado título. De pronto tuve un recuerdo onírico, hace unos días soñé que había tenido otra bebita (de aquí debe salir un futuro post) y la estaba amamantando, fue un sueño agradable.
Con mi dos hijas he disfrutado de los placeres y la comodidad de la lactancia materna: No hay que lavar teteros, ni pararse de madrugada muerto de sueño a medir leche y agua, cero cargadera de peroles y un largo etcétera.
A Isabel la amamanté hasta el día que cumplió 8 meses, porque me parece terrible un muchacho grandecito buscándole la teta a la mamá a toda hora y además, a esa edad ya deberían consumir un panorama más amplio de alimentos, sin embargo el destete me fue más duro a mí que a ella, sentía esa urgencia de acostarme a darle pecho y verla dormirse tranquilita. Por consejo de mi mamá, adopté la posición acostada, que de verdad es la más sabrosa, más de una vez me quedaba dormida con mi muchacha acurrucadita.
A Victoria hasta los 6 meses, pero a ella sí le alterné pecho con fórmula maternizada. Al momento de nacer dí orden en el retén de que me avisaran para amamantarla cada vez que se despertara y así lo hice durante los primeros días...era agradecida la muchachita, se quedaba satisfecha y adormecida lo cual me llenaba de una felicidad inconmensurable.
Aparte de todos los beneficios harto conocidos de dar pecho, está ese vínculo divino que se va formando entre madre e hijo, esa necesidad mutua del contacto, de saber que le estás dando vida, de verlo a los ojos. Definitivamente para dar pecho hay que disfrutarlo plenamente, no se puede hacer a la carrera o en estado de tensión.
No sé....me noto muy maternal ultimamente.....¿por qué será, pichurro??
Abur.-

5 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Ver a una mujer amamantando es uno de los espectáculos más hermosos, dulces, sublimes de la vida. Es LA VIDA.

Todo lo mejor para Usted

Mire dijo...

A MI ME ENCANTÓ AMAMANTAR!!! Amamanté a mis dos hijos hasta que quisieron (más o menos hasta los 7 u 8 meses).
Y aseguro algo: es mentira que las teticas se ponen feas. Siguen bellas, amadas y lo mejor, dieron amor a borbotones.

Troka dijo...

es verdad, maga! se me olvidó comentar que es un mito que se ponen feas las teticas, con decirte que mi mamá que tuvo cuatro muchachos y ya no es moza, las tiene lindas...jajaja

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Troka.
Eso es cierto, mi madre idem!!!

Nostalgia dijo...

EEEPA !!
Pichurro, recógete ese rolling por el pitcher jajaja
mas claro no cantas, Troka!
pd: me invitan para los miaos, por fa :)