08 julio 2005

Descubriendo




Sacando cuentas, he tenido internet en casa desde hace unos 7 años y medio, no sé en comparación con el promedio de mi generación en qué percentil estoy, pero a decir verdad he aprendido mucho durante estos últimos 8 meses, he aprendido de HTML y otras cosillas que antes me eran ajenísimas, antes sabía navegar, ahora sé crear cosas para poner en internet (aparte de e-mails, claro).

Hace pocos días leyendo a
rorro llegué a un sitio excelente que ofrece estádisticas para sitios web. Me inscribí y coloqué un contador en mi blog, un contador invisible pero que va guardando toda la información de los que me visitan y he descubierto cosas que desconocía por completo pudieran ser susceptibles de ser organizadas como estadísticas (sí, ya se, he descubierto el agua tibia).
Ayer por ejemplo, tuve una visita desde España de muy cortita duración, ni siquiera tan larga como para leer algún post. Entre los datos que se pueden revisar está la referencia del link de enlace de cómo llegó este navegante a mi blog y cuánto tiempo duró la visita y como estoy novata reviso cuanto periquito hay en mi cuenta. Pues nada, me voy al link de referencia, éste me lleva a una página de búsqueda donde han escrito "quiero ver coñitos" y los resultados arrojados por esta búsqueda. Cuál no sería mi sorpresa, aparecen dos referencias de mi blog. Efectivamente, hay dos post donde he escrito la palabra coñitos, pero no se refieren a los "coñitos" que precisamente quería ver este/a tío/a español/a (porque no me dice el sexo del visitante ni cómo está vestido ...jeje). Esa palabra la uso en el sentido maracucho de "muchachito mal portado o fastidioso".

Pero bueh, la cosa es que de pronto he descubierto un montón de información interesántisima, pero en plan medio curioso, porque la verdad seguiré escribiendo igual que antes, a pesar de saber ahora de dónde son mis lectores, cuanto tiempo me visitan y de dónde vienen referidos. Cómo decía mi abuelo Perucho: "cosas útiles que no sirven para nada".

Abur.-

4 comentarios:

unocontodo dijo...

jeje... curiosos esos enlaces verdad... ver las estadísticas entretiene también...

rogerdv dijo...

Pues sí, desde que habilité mi contador también me entretengo un par de veces al día en eso de revisar de donde vino cada cual.

Mace dijo...

jajajaja excelente enlace, creo q me voy a anotar en esto, siempre es interesante ver que pasa alrededor de este vicio de uno

Psique dijo...

Jajaja .. y con lo que te ha entretenido el contador dices que no sirve para nada??... como me estaras monitoreando te dejo el mensajito... juas juas !, además de que me parecio muy interesante eso, como que le monto un contador al mio también a ver que tal.