18 mayo 2005

Informe meteorológico


dia de sol Posted by Hello

Después de un día gris como el de ayer, hoy ha regresado el sol a esta ciudad y con él, la actividad, el corneteo y gente a pié.
Desde temprano se colaron los primeros rayos por el filito de la cortina de mi cuarto, mandando al diablo cualquier deseo de pasar más rato acurrucada en una habitación oscurita, bueh, por muy oscura que estuviera igual me tengo que levantar a alistar muchachitas y llevarlas al colegio.
Aunque hay sol la humedad está en 94% y estamos a un grado del punto de rocío, se puede decir que estamos frescos a 25ºC, con una suave brisa desde el noroeste de 4 Km/h , visibilidad de 10Km (desde mi ventana en el estudio veo las antenas sobre el lago que pasan los cables desde los Puertos de Altagracia hacia la otra costa o viceversa). Hay nubes aisladas pero la verdad, no veo indicios de lluvia y si se antoja llover que sea en la tardecita cuando no hay demasiado qué hacer.
Cuado viví en Bogotá durante 3 años me amañé muy bien (como dicen los cachacos), pero echaba tanto de menos este sol, estos días tibios. Me gustaba el friíto de allá no lo niego, pero cuando uno es de tierra caliente el cuerpo pide calor, sol, poder salir con ropa ligera o escaparte a la playa o la piscina en cualquier chance.
Recién acabamos de estar en España unos días y me sorprendió lo drástico del cambio de clima en esta época, el día que dejamos Madrid rumbo a Barcelona estabamos esa mañana a 5ºC, condensando el aliento con cada palabra. Luego en Barcelona el clima perfecto, una temperatura templada deliciosa y al volver 4 días más tarde a Madrid nos encontramos con 30ºC a las 11 de la noche. Nuestro comentario mutuo fué: ¡a correr que empezó el calor!. Definitivamente y aunque yo diga que pasé frio en Madrid, prefiero ese frio al calor que se espera para el verano, porque a diferencia de aquí, allá es muy escaso el uso de aire acondicionado.
Abur.-

1 comentario:

Mila Cabana dijo...

Aqui en la Isla hace meeeeeeses que no llueve... extraño el rico clima de Caracas... (25º grados?... ya ni se lo que es eso)