04 marzo 2005

¿y dónde están los pasaportes?


Pasaportes Posted by Hello

Mi hermano ha ido tres veces al consulado de Venezuela en Miami, con toda la documentación requerida, a renovar su pasaporte pues trabaja en los Estados Unidos y necesita venir a sellar la visa en la embajada americana, en esas tres oportunidades le han negado la posibilidad de renovación argumentando que su pasaporte es muy viejo. Entonces, si ese es el impedimento, obviamente él solicita que le expidan un pasaporte nuevo al cual todos tenemos derecho aquí o allá. Se niegan también a darle un pasaporte nuevo porque (según) no hay pasaportes, mientras que a su lado le estaban entregando un pasaporte a un señor. Le pregunta a quien lo está atendiendo por qué al señor sí "ah, es que el señor lo pidió hace 3 meses" - "yo vine hace 3 meses y nadie me dijo que había que pedir el pasaporte con antelación". Aquí es cuando a uno lo invade una arrechera y una impotencia que no tienen nombre....te joden sin derecho a pataleo. Con trato poco amable le dicen que vaya a Venezuela y lo obtenga allá para luego hacer el trámite de su visa. Esto requiere que la persona en cuestión se ausente de su trabajo por lo menos (con suerte) dos semanas. Total le niegan el derecho a tener una identificación válida en cualquier país extranjero. Si necesitara viajar a otro sitio que no sea Venezuela, no puede, pues tiene el pasaporte vencido.
Mi mamá, que tambien vive allá, al saber que por tercera vez el intento había sido en vano, montó en cólera (ufff qué expresión). " yo me encadeno en esa oficina y de ahí no me saca nadie hasta que no me den mi pasaporte...ah! y con la televisión para denunciarlos, pero este muchacho no me avisa para acompañarlo" . No , si es que ya la veo, en un atajaperros con el empleado del consulado, cosa inutil, porque ni así te dan el pasaporte.
Me pregunto: ¿y dónde está nuestro derecho a la identificación? ¿por qué en el consulado le dificultan este trámite a la gente que estando allá tambien tiene derechos? ¿pasa igual en otros consulados?
Abur.-

4 comentarios:

Topocho dijo...

Eso es negocio, el hecho de restringirlos de esa forma es lo que mueve el mercado negro de pasaportes.

unocontodo dijo...

Pasa en todos los sitios relacionados con el Gobierno de Venezuela....

Ricardo dijo...

Mi mama pidio una pasaporte nuevo hace cosa de un año en el consulado aqui en madrid, y se lo dieron sin problema. ahora, no se como sera en este momento, pero de todas formas aqui se pasaron casi 2 años sin NINGUN tipo de material identificativo, muy triste. lo peor del consulado en madrid es que no se dan a basto, como estan haciendo una regularizacion extraordinaria de ilegales, la gente va desde tempranito a hacer cola (con el frio q hace) y si no coges numero, te j****

Elda dijo...

Yo estoy en eso y ya me dijeron que no habían pasaportes... pues i no me los dan voy a denunciarlos. No es posible que dejen a un ciudadano sin documentación.