
Con la esperanza de que sería un trámite corto dejé a mi mayora en el colegio y nos fuimos rumbo a Sierra Maestra a llevar los recaudos para el pasaporte, estábamos entrando en la Fase 2 de la obtención del tan anhelado librito. La Fase 1, era lograr después de tres meses de intentos (en mi caso) el cupo para la cita a través de Internet. Para alegría de todos aquí, obtuve cupo en la misma fecha para mi y para la chiquitina, cuando tratábamos para el pichurro el sistema se tiró tres y no dio para más.
Retomo la Fase 2. No se me ocurrió mejor idea que ponerme ese día una franelita manga larga, fresca eso sí, pero manga larga al fin. En realidad no se me ocurrió de la nada, fue mas bien cuestión de necesidad. El otro día bajándome del carro me resbalé y todo mi peso descansó de coñazo sobre el lado derecho y contra en el marco de la puerta y me clavé no se qué cosa que asomaba de la carrocería, dejándome dos preciosos cardenales. Total que para no parecer una mujer maltratada decidí la manguita larga.
Seguía yo en mi inocente creencia de que la cosa sería expedita cuando llegamos y vemos el gentío aglomerado (por lo menos 250 personas entre adultos y niños) en el sitio, yo tranquila ni me di mala vida contando gente y haciendo cálculos de horas y cola. Saqué mi ipod, conversaba alguito de vez en cuando con los vecinos y me quejaba del calor, que para ser honesta no estuvo tan grave tomando en cuenta que todo esto se desarrolló en Maracaibo de 8am a 1pm a la intemperie. En la cola aprendí a activar el puerto multimedia de mi celular, uf que atraso, dos años con un super celu y no sabía enviar fotos. Una señora delante de mí perdió sus horas de cola porque no llevó el acta de matrimonio, pobrecita. Los niñitos se cansaban, pero dentro de todo mucho orden y paciencia.
Finalmente me recibieron los recaudos y ahora a esperar que nos llamen para ir a recoger los pasaportes ¡¡¡¡ a Caracas!!!! ¿qué tal? Sí señor, esa fue la “grata” noticia del día. Ahora entramos en la Fase 3: pendientes del mail y la llamada, según y que en 20 días hábiles, ya veremos.
Mi sugerencia a la Onidex: Deberían salir todas las citas de un grupo familiar para el mismo día, es decir padres e hijos menores de edad juntos.
Esto me salió larguíiiiisimo. Abur.-
Mi sugerencia a la Onidex: Deberían salir todas las citas de un grupo familiar para el mismo día, es decir padres e hijos menores de edad juntos.
Esto me salió larguíiiiisimo. Abur.-