24 noviembre 2006

Escapes



A pesar de lo ocupada que llevo la vida estos días, el stress no evita que mi mente divague de vez en cuando.
De repente me quedo viendo los árboles de la calle y me sorprendo deleitándome en la idea de poder monear entre las ramas de cada uno que va apareciendo.
Esa es una fase que no quiero perder jamás, la infantil, la que me invita a querer colgarme de algun bejuco, a meterme en una carpa mínima y jugar con las niñitas al campamento, a jugar el escondite en la oscuridad.....
Hoy quiero subirme a una mata frondosa, gigante, un samán y quedarme ahí por horas mirando desde lo alto.
Abur.-

08 noviembre 2006

¿Lo lograremos en un mes?




-Rehacer los techos de yeso y ductos del aire acondicionado.
-Convertir 2 habitaciones en las 3 del diseño original.
-Rescatar un closet para lencería.
-Lijar el parquet y volver a colocar el poliuretano.
-Frisar techos, encamisar paredes y pintar.
-Mudarnos.

Todo en un mes...........¿lo lograremos?

05 noviembre 2006

Flor marchita


Desde hace un tiempo no quiere bañarse a diario, lo dijo sin pudores. Le inventan planes para entusiasmarla que de vez en cuando la animan y entonces sí accede a meterse a la ducha de buena gana. No es que huela mal, porque ni se suda la pobre, es la pérdida del hábito, el abandono voluntario o el susto de los demás de verla perder facultades y con ello ver acercarse el gen insano que ronda la rama materna. Su mamá murió trastornada, no se supo a ciencia cierta el mal que la aquejaba. ¿Esquizofrenia?, ¿Demencia senil? ¿Se desquició cuando el marido, por quién perdió su herencia y su dignidad, la dejó por otra? una suerte de Juana la Loca, porque en esa época nadie hablaba de Alzheimer. Nadie quiso enterarse, se obligaron a olvidar ese detalle oscuro como queriendo conjurarlo. Sus otras dos hermanas que aún viven, también ancianas, se han dejado perder en esos laberintos mentales y no son ni la sombra de que lo que alguna vez fueron: mujeres trabajadoras, excelentes madres y de un fuerte carácter. Ahora, cuando pierde el hilo de la conversa, cuando se le olvida algún nombre o repite varias veces el mismo comentario, cada uno se pregunta internamente ¿será la "extraña herencia"?
Abur.-