27 marzo 2006

Unas piedritas


Podríamos jugar metras,
o lanzarlas con una china,
o hacer una maraquita
o guardarlas en un frasquito.
Pero antes hay que ayudar
a que se estén tranquilitas
en el fondo de su saquito.

Efectivamente (y yo estaba en lo correcto) el pichurro tiene cálculos en la vesícula, por lo cual precisa una colecistectomía (uff, qué técnica). Así que de ahora en adelante una dietica y preparar la cirugía que será, esperamos, por laparoscopia.

Abur.-

22 marzo 2006

Cambiando de aires

Desde el lunes estamos en Caracas, con breve ida ayer a Maracay. Hemos despotricado del tráfico en ambas ciudades, pero estamos disfrutando del clima fresquito de Caracas.
El viaje por tierra sabroso, sin quitarle lo cansón, los araguaneyes floridos nos acompañaron casi todo el camino y el cielo medio encapotado amagaba con lluvia que nunca cayó.
Hoy nos clavaron una multa por usar el celu mientras se conduce, estabámos en la Castellana y el tipo ni siquera se condolió de nosotros cuando le dijimos que somos "forasteros", está visto que aquí no existe el warning, multados sin derecho a pataleo. El fiscal apeló al artíclo X, ordenal X de la ley de tránsito, pero escribió esta perla en la boleta: Dirección del conductor: Maracaibo, Estado CARABOBO, ¡o sea! este señor no pasó por primaria ¿pero sí se sabe la ley de tránsito?. Igual hay que ir a pagar la f****ng multa para no quedar fichados.
Estando aquí aprovecharemos de darnos esos gustitos gastronómicos de los que carecemos en Maracaibo y por lo pronto seguiré viendo perder al RM contra su verdugo el Zaragoza.
Abur.-

17 marzo 2006

Mala costumbre

Episodio 1: (y pie para otro post)
Consultorio del dentista, está acostada con la boca abierta. Le suena el celular, dos repiques y más nada. Alguna amiga la llama para que ella la llame de vuelta. Le escribe un mensaje de texto avisandole muy escuetamente que está con el odontólogo y que la llama luego.
Episodio 2:
Terminó el suplicio dental, desde el carro llama a la amiga, la otra le contesta que está hablando con Miami, que la llame en 5 minutos.
Piensa con arrecherita pasmada que su actitud es "quiero hablar contigo, pero llámame cuando yo esté desocupada" ¡qué joder!
Episodio 3:
En la casa, manos empatucadas aprovechando de darse un masajito con los restos del aguacate que usó para una ensalada. Suena el celu otra vez, mismo modus operandi, dos repiques y silencio. Ella de nuevo. Paciencia, a lo mejor es algo importante. Recoge un poco la cocina, se lava las manos y la llama, da ocupado, vuelve a llamar y ahora suena que está en otra llamada. ¡Ufff!
Episodio 4:
En el carro camino del colegio, pleno mediodía. Repique otra vez. La vuelve a llamar (sí, porque es una pendeja) y al fin contesta la otra con esta frase como para bordarla: "ay chica, estamos jugando al gato y al ratón".
----------------------
Que quede claro: es horroroso eso de repicar sepetecientas veces a alguien (que no sea familiar cercano y de mucha confianza) y que cuando te llaman de vuelta no atiendas la llamada, es preferible entonces esperar una hora apropiada, buscar un teléfono CON SALDO, hacer la llamada y finalmente quedar como una lady (o un lord).

Abur.-

16 marzo 2006

Leer y escribir en dos meses (no es misión Robinson)

No quepo del orgullo y la admiración. El 12 de enero Vicky trajo por primera vez su libro de lectura. De eso han pasado escasos dos meses y ya está escribiendo casi corrido. Hoy me escribió el papelito que corona este post, me lo enseñó orgullosa de la hazaña y originalmente lo que debían ser Q eran C, le indiqué el error, se fue corriendo con su papelito y me lo volvió a traer "corregido" con dos preciosas K que suenan, a su entender, igualito que la Q. La felicité efusivamente pero lo lindo del mensaje me impidió indicarle un nuevo error y recordarle la Y de "muy", ya tendrá tiempo suficiente de aprender ortografía.
¿Si yo fuera fea me querría igual?, pero ¡claro que yes! porque resulta que los hijos siempre vemos hermosas a nuestras mamás, así que no hay caída.
Total que ya mi pichurrita no solo lee y escribe sino que también deletrea, anoche jugando a deletrear le dije: "ce-o-eñe-o" (mal ejemplo, pero no me aguanté) cuando de inmediato dijo la palabra una sonrisa pícara se fue dibujando en su cara, al final rematé diciéndole que eso era entra nosotras dos, que no anduviera repitiendo "ce-o-eñe-o" por ahí, esa complicidad le hizo más gracia todavía.
Ya no podré mentirle con eso de que en la botella de CocaCola dice que no es una bebida apta para niños.
Abur.-

13 marzo 2006

Despuntaba el alba



Siete de la mañana, rumbo al colegio , escaso tráfico. Una esquina, el PARE reglamentario, ver a los dos lados, cruce a la derecha. Flash de hombre en bicicleta y cara de pánico. Frenar, pensar lo peor, luces de emergencia, descender del carro, ayudar al caído. Susto, revisar al posible herido. Constatar que no fue nada, pero el susto persiste, el sentirse responsable en cierta medida. Farmacia, medicamentos, disculpe usted, pero no fue mi culpa....

Nunca lo vió.....un lunes a las siete de la mañana.
Abur.-

10 marzo 2006

La bomba amarilla

"La niña debe traer mañana un globo amarillo para el acto del Día de la Bandera". Típico del colegio, de un día para otro.
Recordé que había visto unos buhoneros cerquita de casa vendiendo banderitas y globos con palito con los colores de la bandera, lo cual me resultaba muy cómodo, solamente pararme en la esquina y comprar la bomba.
Dicho y hecho, pero me vendieron UNA sola bomba, yo que siempre compro unas extras dejé pasar el detalle confiando en que la bomba no se explotaría. La bomba estuvo sin inflarse hasta esta mañana que decidí hacerlo a pulmón para evitar explosiones. Empecé a inflarla, una, dos, tres bocanadas y me distraje midiendo la cantidad de aire para no marearme cuando ¡puuuummmm! bomba escoñetada y con ello la emoción de la pequeñina de llevar su encargo.
¿Y ahora dónde consigo yo una bomba amarilla a esta hora? (7:20 a.m.)

"Mi curraquita, hubo un accidente, se explotó la bomba" la pobre se levantó de la cama de un salto evaluando opciones "que chimba esa bomba mami, no importa, compramos otra" me dijo tranquila... "mi amor, a esta hora no las venden" , "sí mami, seguro que las vende el señor de ayer" volvió a decir confiada, entonces le dije yo para convencerla porsia "si no la conseguimos llevas tu banderita que también sirve", "si no la conseguimos entonces no voy" tajante niñita de 4 años.
Mamá a pensar rápido, ya casi son las 8 a.m., así que a lo mejor ya abrieron la librería, porque dudo que el buhonero esté ahí a esta hora. Vestida la peque salimos voladas en busca de la bomba y para alegría de las dos (más mía) ahí estaba el hombre con su variedad de banderitas y globos tricolor. Resuelto el asunto, hasta inflé la bomba ahí mismo no fuera también a romperse.

De todas maneras ¿por qué carajo piden una cosa tan efímera como una bomba?
Abur.-

06 marzo 2006

1461 días y contando

Así comenzó esta historia


Tantas cosas en 4 años
y las que faltan......



01 marzo 2006

Traducida

¿Qué tal leer tu propio blog traducido al inglés o al francés?





Revisando las estadísticas encontré que alguien había estado leyendo mi blog en inglés, inmediatamente fui a ver de qué se trataba. Descubrí que esa escritura coloquial que muchos usamos, se convierte en un completo disparate con las herramientas de traducción online de
Yahoo y Google , sin embargo vale la pena revisar como cosa curiosa. Huelga decir que también sirve para traducir paginas en otros idiomas, es bastante útil en cualquier caso.
Abur.-