29 agosto 2005

Carroñita refrigerada


Se ha puesto a pensar alguna vez ¿qué es lo más viejo que tiene guardado en su nevera?. Aquel paquetico cubierto de hielo al fondo del freezer ¿qué será?.
De repente nos ponemos a revisar bien a fondo y encontramos qué se yo: unas salchichas de pollo de hace dos años que trajo el pichurro de su nevera de soltero, un lomo de salmón ahumado traído del Canadá que hibernó 3 años antes de ser abierto, 4 hallacas de la última navidad, un bloque de sal que usaron mis hijas para hacer helados y que me dió dolor botar o supositorios de cataflan o tachipirín.
Yo sería feliz con una nevera casi como el Guri, solo agua y luz; estoy exagerando, claro está, pero me desespera una nevera atiborrada, dónde tienes que desmontar torres de potecitos plásticos para alcanzar algo del fondo; a mí cero guardadera de comida vieja. Le tengo idea a algo que haya estado en la nevera más de tres días, porque además me gusta comer recién cocinado y uno que otro recalentado pero sin exagerar. Esto me viene de mother: primero le gusta hacer compra estilo europeo, o sea todos los días y segundo cocina justo para no guardar nada.
La nevera habla mucho del dueño de casa, si está repleta o si está pelada, si las cosas se ven frescas o perece una morgue. Es un reflejo de los hábitos alimenticios, de compra y de consumo. Recuerdo el cuento aquel de la hija de un actor en cuyo freezer encontraron un feto congelado, o de unos amigos que guardaron un trozo de su torta de bodas y en cada aniversario se comen un poquito (ya llevan 10 años en eso).
Father, siempre exagerado y extremista, dice que nos hemos vuelto carroñeros a cuenta de que podemos tener un montón de cosas conservadas en frío durante largos períodos.
En fin, ya llegó la hora de la merienda, voy a ver qué hay en la nevera....
Abur.-

26 agosto 2005

Haciendo pruebas

En realidad me tenía aburrida ese colorcito rosado del blog, así que quise cambiar plantilla porque no logré personalizar aquel más allá de colocar algunos botones y cambiar títulos. Creo que mucho hice mucho para no saber absolutamente nada de html. Sin embargo estoy partiendo de cero con este otro display, espero que no es me acaben las pilas antes de adecentarlo un pelín.
Abur.-

25 agosto 2005

Mis inventos choretos


Me invitan a una boda. No tengo vestido. El que tengo me queda atrincado y dudo que la dieta que estoy haciendo sea tan efectiva que en dos semanas me sirva como cuando me lo estrené. Decido que lo compro por internet de la fabrica de vestidos de novia donde trabaja mi cuñada en USA. Escojo modelo. Verifico medidas según tabla de medidas del mismo site. Recibe mi mamá el vestido que sale a muy buen precio tomando en cuenta la confección y tela del vestido. Arregla envío por Fedex. Primera ¡mentada de madre!, el envío son 100 dólares porque viene expreso y asegurado por 150 dólares, es decir que el envío cuesta casi lo mismo que el vestido. Bueno, paleable la vaina, no hay remedio "ya lo mandaste mother y gracias por el favor y la ladilla". Tres días el paquete en Valencia esperando pasar por aduana. Primera noticia que pasaba por aduana "no me dijeron nada en la oficina de aquí" dice mother. LLamada hoy a Fedex. Me asustan diciendo que como son textiles no pueden ingresar y me entero por el mismo operador que el paquete ya está en Maracaibo. Qué ganas de molestar. Señora el impuesto por su paquete son Bs. 218.460 . ¡El grandísimo coño de su madre!! se me queda atorado en la garganta. "Y ¿por qué impuesto??". Porque declararon que el valor era de 150 dólares (mother no tenía idea de que esto afectara). Sumando, ya el vestido va pasando los 300 dólares.
LLega a media mañana. Pago impuesto, recibo paquete. Destapo y falta un shortcito para mi hija que venía entre las cosas que envió mother. Dedujimos que se lo robaron en la aduana después de revisar la caja y ver un par de navajazos. Carísimo y encima se roban una vaina. El vestido precioso me queda casi una talla grande ¡vergación!. Correr a la costurera. Arreglos que estarán listos para el miercoles que viene. Lo mejor de todo el arreglo solo costará 17 mil bolos. Triste consuelo. Primera y última.
Abur.-

16 agosto 2005

¿cuántos van?



No recuerdo dónde lo escuché o quién me lo dijo pero se me quedó grabado: "cuando se caen los aviones, se caen de a tres".
Así que contando el de Grecia y éste en Machiques van dos comerciales. Terrible.
El avión de la West Caribbean Airways cayó prácticamente en picada con un descenso de 2000 metros por minuto, no puedo ni imaginarme lo que iba sientiendo al pasaje.
Antes no me daba temor volar en cualquier avión, grande o pequeño, ni en el clima que fuera, luego hubo dos factores que me hicieron temerosa, el primero la maternidad y el segundo vivir en Bogotá y saber que en un momento determinado era la ciudad dónde más aviones se caían. Aparte de que todas las veces que me tocó aterrizar y despegar de Bogotá el avión se movía como una coctelera y había mal tiempo.
Una vez aterrizando en El Dorado, a segundos sentir las ruedas sobre la pista, de repente sentimos un prensón de turbinas con el consiguiente aplastamiento contra los asientos para darnos cuenta, con cara de cagados, que el piloto metió toda potencia y nos elevamos otra vez sin haber llegado a tocar el suelo. Nunca supe el porqué de la maniobra pues lo niñitos lloraban dentro del avión por la molestia en los oídos y no dejaron oir el mensaje del capitán. La cagazón de los pasajeros para el segundo intento de aterrizaje luego de 10 minutos en el aire era más que evidente, por suerte no hubo ningún percance.
Esperemos que no haya más noticias de aviones caídos.
Abur.-

13 agosto 2005

No me molestes mosquito


Desde aquel momento eso es lo que quieres, pareciera tu único fin, que haya peo y discusión, quieres tener la última palabra, pero antes verme fastidiada, haciendo alarde de los más floridos insultos, perdiendo la compostura. Tú amartillabas y yo jalaba el gatillo.
Crees que me controlas, que tienes al toro por los cachos. Te desvives en puyarme, me atacas indirectamente, me criticas pero no de frente. De frente ni una palabra, ni un gesto, ¿falta de bolas? o culillo quizás.
Antes te seguía el juego, era parte también de mi ejercicio de drenar pero mal conducido. Ya no quiero ese desgaste, no me interesan fútiles discusiones, me aburren. Preferiría ser víctima del más profundo olvido de parte tuya, como aquella canción que decía: se me olvidó que te olvidé .
Algún día habré desterrado silenciosamente el vestigio de camorra que de vez en cuando enciendes en mí. Mientras tanto y si te hace feliz, te cedo la pírrica sensación de pensar que eres tú quien marca el compás.
De pana, try to enjoy your new life y no me molestes mosquito.
Abur.-

11 agosto 2005

Bikini Line


Aunque tengas años realizando una actividad siempre de la misma manera, no estás exento de accidentarte o causarte daño, sobre todo cuando sabes que es mejor pedir ayuda porque físicamente es complicado alcanzar, salvo a tientas, ciertas zonas. Esta mañana volví a darme cuenta de eso.
Apartando esos pequeños percances que se curan al día siguiente y después de intentar con cremas depilatorias, con la muy dolorosísima cera (y acabado perfecto) y afeitadoras varias (hasta ahora no encontré ninguna mejor que mach3), decidí que esta maquinita de la foto es lo mejor para el arreglo de la zona del bikini (qué cursi suena eso, o ¿es mejor decir de la pussy?) . El aparatico es tan cómodo de usar que hasta se presta para hacer "creaciones", digo yo, para las que les gusta hacerse dibujitos, etc.
Como dato curioso, una vez le pregunté a una stripper que si usaba cera o crema o qué y muerta de la risa me contestó: "nada como una prestobarba, rapidito y cómodo".
No se las demás, pero para mí la cera es monstruosa, de llorar y todo, después los pelitos no salen como es y hasta puede ocurrir la foliculitis. En fin entre gustos y colores........
Abur.-

10 agosto 2005

Cálculos inútiles


50 posts + el de hoy =51
202 días desde el primero
a razón de un post cada 3,96 días (maso)

Conclusión: ninguna intersante.
Mejor me voy a dormir.

Abur.-


09 agosto 2005

¿Quiéres una Oreo?

Estas de chocolate creme son ¡¡lo máximo!!
Después de que la piojita menor estuvo detrás de mí todo el día preguntándome si podía comerse una Oreo, le prometí que hoy la merienda serían Oreos mojaditas en leche. Saltó de alegría y me dijo que "se derriten con la leche". Se le hizo eterna le espera, no veía el momento hasta que por fin como a las 4 de la tarde, vaso de leche servida y Oreos en su plato se lanzó el gustazo de sus 4 años. Cerraba los ojos cada vez que se llevaba la galleta a la boca como si estuviera degustando elixir de dioses.
Yo también tuve mi racioncita y solo me faltó cerrar los ojos con cada bocado, al final me dijo desde su sabiduría como amante de las Oreos: "ahora tómate la leche con los pedacitos en el fondo".
Abur.-

08 agosto 2005

Chamos en vacaciones ¿y hoy qué hacemos?



Las niñitas ya tienen casi un mes de vacaciones y durante este mes hemos salidos dos veces de viaje, ido al cine, paseado, comido helados, pintado, jugado, etc. De repente me doy cuenta que se van acabando las opciones de plan regular y aún falta mes y pico para el regreso a clases. Tampoco quiero que se pasen las horas en casa viendo la televisón que suele ser lo más fácil y cómodo.

Así que me puse a revisar en internet algunas ideas de qué puedo hacer con ellas en casa, que no resulte desfondar el bolsillo, ni implique necesariamente tener que salir diariamente a un sitio de diversión tipo parque o bowling o cine. Buscandito encontré este sitio con actividades diarias para 3 meses, bastante simples pero entretenidas para los niños, incluso de edades diferentes como las mías de 10 y 4 años. Para actividades de bajo presupuesto ésta otra página.

Opciones hay un montón, ya me armé con algunas y ahora a preguntarle a las protagonistas del asunto qué les provocaría hacer, ésto último puede ser algo complicado, porque ya se sabe como pueden resultar el brainstorming con los chamos.

¡Ideas serán bienvenidas!

Abur.-

07 agosto 2005

Mirando al poniente

Con ésta belleza de cielo nos recibió Paraguaná el domingo pasado cuando llegamos a Punto Fijo a golpe de 6 y media de la tarde. En una gama desde el dorado hasta el violeta, con una brisa tibia y persistente.
Un ocaso lento, orgásmico, de esos que no te cansas de ver, de los que no quieres apartar los ojos, de los que te dejan el alma inundada de una paz infinita o de un barranco sin fondo según el mood.
Quedé agradecida aquella tarde por haber disfrutado semejante lienzo. Finalmente por insistencia del pichurro saqué la cámara a toda carrera y tomé la foto y qué bueno que la tomé, porque cada vez que la veo me transporto a ese momento, a esa brisa, a esos colores, a ese aroma de mar.