31 julio 2005

Sin ellas


De noche. Solo el susurro del aire acondicionado, los eventuales ronquidos del pichurro, alguna corneta lejana apagada por la ventanas.
En la mañana. Sus camas tendidas igualitas como quedaron ayer, no hay juguetes regados ni "mami esto"-"mami aquello", la puerta de su baño cerrada, no ruge la tele de su cuarto. No hay quien me pida un puestico en mi compu.
A cualquier hora. El tiempo me rinde y me lo dedico, hasta pude bordar unas piedritas en un trajebaño dejando la cajita full de cositas para bordar al lado mío sin temor de que alguien la tire al suelo. Casa silenciosa, tranquila. No hay horario de comidas, ni mandar a bañarse mil veces.
Así es la casa cuando ellas no están, se ausentan pocas veces y cuando salen es por ratos, muy rara vez duermen fuera. No estoy acostumbrada a su ausencia. Al volver llegan bulleras, demandando atención, pidiendo cosas, repartiendo besos y echando cuentos. Llegan como las reinas del imperio.
I miss you girls.
Abur.-

30 julio 2005

Haciendo maletas

Ya las niñitas deben estar subiéndose al avión rumbo a Aruba en viajecito de vacaciones con su papá y familia. Por nuestra parte y para no quedarnos viendo pa' San Felipe, fuimos ayer a la agencia de viajes a ver qué había por aquí cerca, con cupo aéreo y precio solidario. Después de varias llamadas lo mejor que salía era Aruba, así que arreglamos todo y nos vamos el lunes desde Las Piedras, Falcón. De incógnito, no les dije a las niñitas que íbamos también para que su papá no sienta que le estoy chalequeando su semana. Estando allá llamaré para ver cómo la están pasando y para dejar algún número dónde ser localizada en caso de necesidad.
Nada más sabroso y relajante que unos días de playa y por la noche alguna salidita en plan de honeymooners. Mañana arrancamos a Punto Fijo, pasamos el día y el lunes a mediodía cogemos avión (avioncito) desde ahí. Increíbles los precios tan buenos, pero hay que manejar hasta allá. Prometo volver con los comentarios sobre la linea aérea, hotel, etc.
Esta tarde iré a ver trajebaños y atuendos playeros por si algo me llama la atención.
Abur.-

27 julio 2005

Compañeros



Su elección me tomó una media hora, escogidos de entre un montón (chorrocientos) en el outlet de Nike en Orlando. Calzados, pisados, trotados, vistos en el espejo desde cada ángulo, verificada la flexibilidad con la mano. Cualquiera diría que los necesitaba para la marcha olímpica.
Ya iba con los colores en mente: obscuros, preferibles azules o grises (o ambos como fue el caso) pero no negros. Me ladillé de zapatos blancos, pan para hoy, hambre para mañana. Tenían que ser para caminar, aptos para bailar en el gimnasio y ligeros como equipaje.
Al llegar a la tienda, aun cuando iba con una preselección en mente, todos me llamaron la atención, había colores preciosos, modelos raros, pero me resolví por ellos, muy sobrios, pero comodísimos. Desde ese día me han acompañado silenciosos, bien dispuestos, siempre limpios y terriblemente confortables.
Han pateado Orlando y sus parques conmigo, me han paseado por España, estuvieron conmigo mientras volé por los aires despedida de una moto de 4 ruedas en Cozumel, bailan conmigo en el gym, juegan futbol de vez en cuando, son mis panas.
Coño, que poética me puse ....ojalá que me duren algún tiempo más, porque aunque les doy rosca también los dejo descansar, pero eso sí, el día que los despache espero que estén vueltos leña porque significará que he caminado que jode.
Abur.-

26 julio 2005

Comprar un bluyín

¿Quién que haya ido a comprar un bluyín no se ha medido sopotocientos tratando de encontrar ese que le sienta perfecto y cómodo además?. Y una vez que ha dado con la marca y modelo trata, a pesar de las modas, de seguir comprando uno parecido porque sabe que va seguro con lo que compre.
No importa si eres modelo de revista con cuerpo de percha y todo te queda bien o si eres voluptuosa, siempre habrá un bluyín que te de más nota y que uses con más frecuencia.
Debo aclarar que soy una fanática empedernida de los jeans, nada me parece más confortable y más facil de combinar, se puede usar a toda hora y en casi cualquier ocasión. Como decía mi tía por allá por los años '80: "nada más elegante que un bluyín, una camisa de seda y un Rolex". Pobrecita, hace un mes se metieron en su casa y le robaron sus Rolex.
Mi hermana era feliz con sus 501 hace como 10 años, tenía por lo menos 20, de todos colores, no se los quitaba nipa. El pichurro también es fanático de los 501 y la verdad le quedan estupendos.
Yo he pasado por varias marcas durante mi vida, desde aquellos ochentosos Gloria Vanderbilt, pasando por PEPE, Benetton (me encantaban, llenos de huecos), también tuve mis Levi's pero nunca pude con los 501, eran para mujeres de muslo flaco.
Desde que una vez en Margarita, hace años, en un mercado me ofrecieron unos "estreches"(léase con acento margariteño), me enamoré del stretch, que queda bien puesto pero no aprieta.
De un tiempo para acá decidí que los que mejor me quedan y me gustan son los Tommy, ya no pierdo tiempo buscando otras marcas y pasando horas en un probador con frustación creciente porque no consigo nada.
Frustración tienen las niñitas que no les paro por estar escribiendo, mejor me despido de una.
Abur.-

25 julio 2005

en ciclo normal


Uhhmmm! Olor de jabón en polvo y suavizante, ropa limpia. Atchiss!! No puedo darme un pase tan profundo o me mata la alergia, nariz mocosa y ojos picosos.
Heme aquí lidiando con ese asuntillo medio ladilla que es el lavado (sí, sigo sin servicio), con un montón de ropa seleccionada básicamente por color con subdivisiones: ropa de niñas y ropa de grandes, lista para entrar al proceso eterno de lavar y secar. Con ayuda de mis
bolsitas especiales ya casi nada se lava a mano (y ahora menos), todo entra en la lavadora. Hice una pausa bastante larga para mi gusto en cuanto a dejar ropa sucia acumulada, todo en espera de que fuera lunes y evitar una red-chair si acaso la lavadora se tiraba los peos otra vez (ésta, que hace tres semanas se negaba a exprimir). Esa manía de no acumular ropa es heredada, Mother no puede ver un montoncito sucio porque ahí mismo está prendiendo lavadora.
Recuerdo de mi infancia en Maracay aquellos paseos divertidísimos en vacaciones a pie desde San Isidro a Calicanto a la lavandería automática (qué riñones Mother, 3 muchachos y un coche cargado de ropa ida y vuelta). Y eran divertidos porque por el camino íbamos recogiendo cualquier vainita, haciendo carreras, jugando y al llegar a la lavandería ayudábamos de muy buena gana abriendo la bolsita de jabón, metiendo las monedas en la máquina, pasando ropa de un lugar a otro y sacando las prendas calientes para doblar, ese trabajo le tocaba a Mother. De esa época me quedó una atracción rara por las lavanderías, soñaba con tener una, full de lavadoras y secadoras alineadas y blanquiiiitas con su ruido de chaca-chaca y soplado ronco y su aroma a limpio y vapor.
En esa lavandería de mi niñez, trabajaba un muchacho que era boxeador y un par de veces lo vimos peleando en TV cuando transmitían las peleas, todo un acontecimiento porque el muchacho era nuestro pana, lo que no recuerdo era si ganaba o perdía..jejeje.
Bueh, tengo mucho rato escribiendo de este tema tan doméstico y ya hay cola de ropa mojada por entrar a la secadora.
Abur.-

23 julio 2005

Home sweet home


De vuelta en Maracaibo que nos recibió con algo de brisa y un atardecer precioso justo pasando el puente. Todo en perfecto estado en la casa, salvo el polvito de casi dos semanas de ausencia. Aún no he puesto a trabajar la lavadora que estuvo jodiendito dos días antes de irnos, creo que estoy evitando llevarme una mala sorpresa.
La estancia en Caracas con paso por Maracay, muy sabrosa, muy en familia. Las niñitas disfrutaron mucho de los paseos, sobre todo la subida al Ávila en teleférico con patinaje sobre hielo incluído , Isa no hace sino hablar de esoVicky volvió a tener celebración de cumpleaños pero esta vez sí el día de su cumple, tuvo regalos inesperados que le dieron como dice ella: "mucha nota".
Sigo sin encontrar servicio, pero como estamos de vagaciones no me voy a dar mala vida, así que seguiré en la búsqueda.
Mejor me apuro o no llegaremos a tiempo para ver Madagascar....
Abur.-
PD: Broda, felices 37 y buenas olas!!!

15 julio 2005

La puse






Esta mañana puse la torta. Meti a lavar un bluejean del pichurro, revisé los bolsillos, pero no noté lo que había en uno de ellos. Hice el lavado normal y cuando sacaba la ropa de la lavadora ¡oh, sorpresa! yacía en el fondo solita y mojada la pila de su celular que aparentemente no se consigue como repuesto en ninguna parte. La medio sequé pero la condenada no funciona, tengo la esperanza que en cuanto se seque trabaje. Menos mal que fue la pila flaquita, pero es una ladilla depender de una sola batería.
Ya ofrecí comprarle una genérica en estados unidos que le llegue a mother y ella me la envía, pero no lo convencí. Veremos por ahi si la conseguimos en alguna parte aprovechando que estamos en Caracas (ojalá, en tono desesperado), porque su celu es trabajo.
Valga este post también como petición de auxilio, si alguien sabe dónde podría encontrar el repuesto avísenme por aquí.
Abur.-

08 julio 2005

Bye, bye...farewell...be good













Mi casita rosada queda temporalmente cerrada, mañana nos piramos por unos días. Vamos a Caracas, pasando algunos días por Maracay porque tenemos reunioncitas pendientes y ganas de ver a la family y los panas, así que espero descansar porque al volver me toca cachifeo lindo porque no tenemos servicio..aggghhhh!!! Menos mal que las niñitas ya están de vacaciones y no hay "horarios".
Abur.-

Descubriendo




Sacando cuentas, he tenido internet en casa desde hace unos 7 años y medio, no sé en comparación con el promedio de mi generación en qué percentil estoy, pero a decir verdad he aprendido mucho durante estos últimos 8 meses, he aprendido de HTML y otras cosillas que antes me eran ajenísimas, antes sabía navegar, ahora sé crear cosas para poner en internet (aparte de e-mails, claro).

Hace pocos días leyendo a
rorro llegué a un sitio excelente que ofrece estádisticas para sitios web. Me inscribí y coloqué un contador en mi blog, un contador invisible pero que va guardando toda la información de los que me visitan y he descubierto cosas que desconocía por completo pudieran ser susceptibles de ser organizadas como estadísticas (sí, ya se, he descubierto el agua tibia).
Ayer por ejemplo, tuve una visita desde España de muy cortita duración, ni siquiera tan larga como para leer algún post. Entre los datos que se pueden revisar está la referencia del link de enlace de cómo llegó este navegante a mi blog y cuánto tiempo duró la visita y como estoy novata reviso cuanto periquito hay en mi cuenta. Pues nada, me voy al link de referencia, éste me lleva a una página de búsqueda donde han escrito "quiero ver coñitos" y los resultados arrojados por esta búsqueda. Cuál no sería mi sorpresa, aparecen dos referencias de mi blog. Efectivamente, hay dos post donde he escrito la palabra coñitos, pero no se refieren a los "coñitos" que precisamente quería ver este/a tío/a español/a (porque no me dice el sexo del visitante ni cómo está vestido ...jeje). Esa palabra la uso en el sentido maracucho de "muchachito mal portado o fastidioso".

Pero bueh, la cosa es que de pronto he descubierto un montón de información interesántisima, pero en plan medio curioso, porque la verdad seguiré escribiendo igual que antes, a pesar de saber ahora de dónde son mis lectores, cuanto tiempo me visitan y de dónde vienen referidos. Cómo decía mi abuelo Perucho: "cosas útiles que no sirven para nada".

Abur.-

05 julio 2005

¡Toma tu chocolate!

Diez y pico de la noche del lunes, acostados viendo 24 (Palmer is back), me dice el pichurro: "chica, me dan unos monchis raros a unas horas......" . Ahí empiezo a adivinar mientras él me hace la mímica de lo que le provoca y gesticula como mojando un palito en un líquido y comiéndoselo. Después de ir de frío, frío ¿torta con leche?, ¿pancito mojado en café? (rarísimo que al pichurro le provoquen ese tipo de cosas), a tibio mientras adivino. Al fin después de varios intentos: ¡¡¿churros con chocolate?!! y entre risas recordamos mi episodio con los churros en aquel Madrid primaveral y helado que visitamos hace poco.

Paseábamos con mi primo y su esposa que nos enseñaban el centro de la ciudad, Puerta del Sol, La Gran Vía, Cibeles, etc. Caía la tarde y hacía más frío (y es que además mi intolerancia al frío estaba en el high) en ese momento me provocaron (apetecieron, sí ya sé) como antojos de embarazada uno churros recién hechos mojaditos con chocolate, muy típico de Madrid y coño, yo no me iba a ir de ahí sin haberme comido mis ansiados churritos.

Mientras seguía el tour le pregunté varias veces a mi primate cuándo ibamos a los churros "ya va, deja la prisa, en un ratito". Qué larga se me hizo la espera. A la hora y pico y ya como de regreso mientras andábamos por una callejuela me dice: "bueno, aquí están tus churros". El sitio más famoso según ellos, de cuyo nombre no me acuerdo, estaba atestado, pero ni de vaina con ese frío me sentaba afuera. Al entrar se me iba haciendo agua la boca al ver a todo el mundo disfrutando de aquella delicia. Conseguimos puesto adentro en una especie de sótano que parecía un horno con una mesita desocupada, nos acomodamos a duras penas porque el espacio era precario y mientras ellos pedían los churros yo fui corriendito al baño porque el frío me pone como las chicharras.

Nos traen lo que pidieron y de inmediato noto que el chocolate de la esposa de mi primo es más claro y menos espeso, en cambio el nuestro oscuro y espesísimo. El pichurro convenientemente no pidió churros ni choco porque se sentía malito del estómago (qué sabio fuiste pichu). Al preguntarle a Mila el por qué de su chocolate clarito me responde sobandose la barriga "yo lo pido estilo francés porque el oscuro me sienta mal". Haberlo sabido....

Me zampé mi chocolate con unos 4 churros, de verdad no me cabía más, pero la taza quedó blanquita porque me tomé (mentira, se come con cuchara de lo espeso que es) todo aquel petróleo que estaba como elixir de dioses. Después me deja como perla mi primo que su hermana el día que fueron a comer churros se enfermó de la barriga. ¿Qué más podía yo esperar?. Dos horas más tarde, Valdemoro fue testigo de los retortijones y subsecuente diarreíta que me causaran aquellos ansiados churros con chocolate......felizmente no duró más allá que el día siguiente.

Abur.-

04 julio 2005

Mis clases de Flamenco





Siempre me ha gustado el baile, de pequeña estudié ballet (que cambié bruscamente por clases de karate junto con mis brothers, qué radical), luego estuve en jazz y ya adolescente volví a repetir con jazz pero no duré más de 2 años en la academia. Ultimamente mis coqueteos con el baile se remitían a las clases de bailoterapia (o rumba como le decían en Bogotá) del gimnasio al cual estuviera asistiendo, por lo general con muy buenos profesores de los que aprendí ritmos nuevos y logrando en esas horas disfrutar plenamente de la música y el movimiento corporal. Bailo lo que me pongan, mentira...no he logrado aprender samba, pero hablando en términos generales me adapto a cualquier son.

Tanto es así que desde hace como 8 meses estoy aprendiendo flamenco, esta inquietud la tenía desde hace mucho tiempo sin decidirme por re o por fa, hasta que di con el sitio perfecto. No me refiero a perfecto exclusivamente porque tengamos una profe muy buena, sino porque además puedo compartir la clase con Isa, las dos estamos al mismo nivel y hacemos los mismos ejercicios, o sea empezamos de cero. Además de nosotras las otras alumnas también son madres e hijas, eso le da una particularidad que no he visto en otras academias donde las niñas van a una hora diferente que las adultas.

Me ha gustado tanto el flamenco, que aproveche mi viaje a España en abril y me pasé una tarde entera en Sevilla buscando mis zapatos de baile especiales, los mantocillos y la falda. Yo creo mucho en la importancia de los atuendos, sea lo que sea que uno vaya a practicar o a estudiar, hay que vestirse acorde, eso ayuda a identificarse más con la actividad.

Total que como la profe considera que ya hemos aprendido alguito (sería justicia porque llevamos 6 meses ensayando), quiso que hicéramos una presentación, una cosa sencilla para nuestros allegados en el mismo espacio donde hacemos las clases. Hemos corrido la fecha ya no recuerdo cuántas veces porque algunas viajan otras no se sienten listas, finalmente ya no hubo más excusas para atrasar la cosa así que este jueves 7 de julio, salgan sapos, salgan ranas, nos presentamos. Los ensayos son una cosa divertidísima, las mamás preguntamos más y nos equivocamos más porque no seguimos las instrucciones al pie de la letra y se nos olvidan las secuencias, pero por otro lado queremos hacerlo más perfectamente entonces no terminamos de relajarnos como las niñitas que están tranquilas así no se sepan el baile a la perfección. Me toca, además de los bailes en grupo, bailar en solo la segunda sevillana y aquí estoy tratando de practicar pero sin taconearle el cerebro a los vecinos de abajo. De verdad lo más cómico de mi ensayo es tratar de no poner cara de aprendiz, que no se me note que voy contando pasos....en fin, ya las coreografías me las sé, espero verme ese día como una verdadera bailaora ...y olé!!

(Imagen: Obra de Fabian Pérez)