25 marzo 2005

Quitando el polvo

Aprovecho de pasar por aquí y dejar asentada la visita a mi cuartico rosado medio abandonado en estos últimos días.
Por aquí semana santa tranquila, en la que decidimos no salir a ningún sitio y evitarnos trajines, disfrutando de la tele y el dolce far niente.
Nos quedan dos semanitas para los preparativos del matri y alistar la casa para recibir a los visitantes. Ya decidimos que no nos vamos a complicar, eso es algo del savoir faire de casarse por segunda vez; ese día lo quiero tranquilo para disfrutar de mi gente, mis niñitas y mi futuro "marido", ah! y tomarme mi champañita en total relax.
Uno de mis brothers llega de USA el mismo día del matri, pero no pude convencerlo de llegar por Maracaibo en vez de Maiquetía...ja! él se lo pierde...jejeje
Mañana si hace sol, sale piscinita con las chamas para que gasten energías porque en 10 días de vacaciones hay que inventarles plan, se fastidian de la encerrona.
Esta noche la luna está preciosa....
Abur.-

17 marzo 2005

11 días

Recien acabo de percatarme que hace mas de 10 dias que no escribo un carrizo, no es que no haya tenido tema para postear solo que no he estado en la disposición. Ahora tengo un flamante Windows XP en mi compu y estoy como muchacho chiquito revisandole cuanta vainita encuentro.
En el transcurso de estos días todo ha estado tranquilo, apartando una amigdalitis con fiebre de la pequeña que sanó rapidísimo, ah! y el matri de su papá, que estuvo (segun contó Isabel) ¡chévere!. Por cierto que se me adelantó; esas cosas pasan, termina casandose primero al que le pidieron el divorcio que el que se quería divorciar rápido. La novia (hoy esposa) siente que somos amigas, no tengo idea de dónde ha sacado tal conclusión, ser amable no significa amistad, solo decencia...total que me llama casi todos los días para ¿inocentemente? dejar escapar sus planes de boda, luna de miel, etc. No es que me de roncha, pero sí me ladilla un pelín el asunto y la habladera , pues no me interesa saber nada de aquella parte y menos detalles pendejos; cuando ella me llama, le enseño el telefono al pichurro y nos morimos de la risa adivinando con qué cuento vendrá hoy.
Bueno, mejor me apuro, el pichurro esta fajado en la cocina preparando unos camarones szechuan y me gusta acompañarlo cuando cocina....no sea que me deje sin mi parte...jeje
Me se olvidaba (como dicen en algunos pueblos de Cataluña), ya llevamos los papeles a la prefectura y apartamos fecha...será para el 8 de abril!!!
Abur.-
PD: va sin edición porque o me apuro o me dejan sin papa.
PD2: Por atorada le di varias veces a "publish post" y al volver de comer y revisar tenía el post repetido 3 veces...sorry por el pelón, pero el XP me pone mas lenta la maquina, creo que ya solventé.

06 marzo 2005

Ese Click (II)

Continuación de este.
6 de Marzo 2002. Llegó al fin ese día, después de un mes y pico de conversa durante horas y horas por telefono, chat o netmeeting, cualquier medio era perfecto para estar en comunicación, porque saber del otro a toda hora era una necesidad imperiosa. Más que estar en contacto se hacían compañía y con esto iban apretando el nudo que los acercaba. En sus largas pláticas dejaban al descubierto sus sentimientos, no había nada que esconder. Así fueron confiando uno en el otro, libros abiertos, entregados.
Ella fue a buscarlo al aeropuerto, aunque lo había visto en fotos y con la camarita web, siempre fue emocionante verlo en persona, casi que no podía mantenerse serena, allí estaba, parado en la salida, celular en mano esperandola sonreído. No habían rodado 50 metros cuando en un arrebato inesperado se encontró siendo devorada en un beso, al cual correspondío, ¿acaso no lo deseaba también?
Una semana estuvo de visita en Maracaibo, semana en la que apenas se separaron. Hicieron el amor mil veces, insaciables, tiernos, enamorados. Su pasión los desbordaba, tanto que él le regaló un pasaje de ida con la propuesta de "vente conmigo".
Obviamente ella no estaba en posición de hacer ninguna locura, por mucho deseo, amor, necesidad, primero estaban sus hijas y su matrimonio, además él también tenía que resolver lo suyo. El último día cuando iban de regreso al aeropuerto entre lágrimas la despedida, él no quiso marcharse, por mucho que ella quisiera convencerlo no fue posible, terminó quedándose dos días más.
A partir de ahí no hubo fuerza que pudiera separarlos, ni cuando se fueron juntos a Miami y ella en un arrebato de culpa y vergüenza inspiradas por su madre, quiso cortar con todo. Quería cortar pero no separarse, que imposible e insufrible para ambos. Esa vez se despieron en una playa, él dió una rosa y ella le pidió que hicieran el amor. Más tarde se dijeron adiós en el aeropuerto para tomar cada uno su avión.
Todos los intentos vanos solo los acercaban. No hubo chantaje o consejo o llamado a la cordura más fuerte que sus ansias.
Hoy, a 3 años de ese día, están juntos y continúan felices, plenos, llenos de ilusión.
¡Feliz aniversario Pichurro!

05 marzo 2005

Tracto-botas ¿o cepo?


botas Posted by Hello

Vistas así parecen inofensivas. Llegaron ayer de Maracay y desde hace dos semanas ya había estado haciendo una “preparación psicológica” para que no hubiera rechazo en cuanto las tuviéramos aquí, porque yo conozco el cebo de mi ganado, la muchachita es tenaz y cuando dice no, es no.
Ayer mismo se las estrenó, porque ella también las estaba esperando, no le gustaron las trenzas azules que traían originalmente, entonces recordé que por ahí en una gaveta había un par de trenzas fucsia de Barbie sin estrenar, se las enseñé y de inmediato las quiso. Además le mostré fotos de su hermanita a esa edad usando unas botas igualitas y se emocionó. Ella imita mucho a su hermana y si la otra hizo esto o aquello, ella lo quiere igual. Así que por supuesto, si Isa tuvo botas está descontado que ella también las tendrá.
Son para corregir en principio una leve torsión hacía adentro, así que al ponérselas la impresión que da es que las tiene al revés. Al usarlas camina rarísimo, el Pichurro está sufriendo de verla con esos tractores. A mi también me da cosita pero qué vamos a hacer. Isa también usó boticas, con la salvedad que eran el único par de zapatos que tenía y que ella empezó el tratamiento más temprano.
No se por qué con el segundo hijo y los sucesivos (solo tengo dos hasta ahora) uno va postergando ciertas cosas que con el primero eran prioridad....ya no le tomas tantas fotos, el bautizo lo dejas para casi cuatro años después de nacido, lo grabas en video pocas veces. Pero a la vez los otros hijos son más independientes, pues no has estado encima de ellos para todo, aprenden a comer solos más rápido, a bañarse solitos. Lo digo por mi experiencia como madre y como hija mayor de una familia de cuatro hermanos.
Pero volviendo a las botas, mi sobrina cuando las vio le dijo a mi hermano: “ay, que lindas, papito yo quiero unas”. Las quiere y no las necesita, así es la vida.
Por aquí vino Victoria hace 10 minutos y me dijo que quería ponerse sus botas, vamos a ver cuánto las resiste hoy, porque la verdad sea dicha: ¡son matadoras! Y además hay que revisarle los talones para ver si no están enrojecidos, ojalá que no.
Abur.-

04 marzo 2005

¿y dónde están los pasaportes?


Pasaportes Posted by Hello

Mi hermano ha ido tres veces al consulado de Venezuela en Miami, con toda la documentación requerida, a renovar su pasaporte pues trabaja en los Estados Unidos y necesita venir a sellar la visa en la embajada americana, en esas tres oportunidades le han negado la posibilidad de renovación argumentando que su pasaporte es muy viejo. Entonces, si ese es el impedimento, obviamente él solicita que le expidan un pasaporte nuevo al cual todos tenemos derecho aquí o allá. Se niegan también a darle un pasaporte nuevo porque (según) no hay pasaportes, mientras que a su lado le estaban entregando un pasaporte a un señor. Le pregunta a quien lo está atendiendo por qué al señor sí "ah, es que el señor lo pidió hace 3 meses" - "yo vine hace 3 meses y nadie me dijo que había que pedir el pasaporte con antelación". Aquí es cuando a uno lo invade una arrechera y una impotencia que no tienen nombre....te joden sin derecho a pataleo. Con trato poco amable le dicen que vaya a Venezuela y lo obtenga allá para luego hacer el trámite de su visa. Esto requiere que la persona en cuestión se ausente de su trabajo por lo menos (con suerte) dos semanas. Total le niegan el derecho a tener una identificación válida en cualquier país extranjero. Si necesitara viajar a otro sitio que no sea Venezuela, no puede, pues tiene el pasaporte vencido.
Mi mamá, que tambien vive allá, al saber que por tercera vez el intento había sido en vano, montó en cólera (ufff qué expresión). " yo me encadeno en esa oficina y de ahí no me saca nadie hasta que no me den mi pasaporte...ah! y con la televisión para denunciarlos, pero este muchacho no me avisa para acompañarlo" . No , si es que ya la veo, en un atajaperros con el empleado del consulado, cosa inutil, porque ni así te dan el pasaporte.
Me pregunto: ¿y dónde está nuestro derecho a la identificación? ¿por qué en el consulado le dificultan este trámite a la gente que estando allá tambien tiene derechos? ¿pasa igual en otros consulados?
Abur.-

03 marzo 2005

Publicado en gaceta


los verdes Posted by Hello

Se me quedaron fríos los $2500 de internet y $2000 para viajes....pero bueh...se veía venir, además desde ayer en la tarde la información aparecía en Reuters. La cosa queda en 2.144,60 / 2.150 bolívares por dólar.
Señores y la inflación pa'rriba. Dice Mercal que reajustará precios, ni las bodegas con subsidio se salvarán...o sea todo a subiiiiiirrrrr.
Abur.-