23 febrero 2005

Extravíos


archivando Posted by Hello

Qué peo cuando se pierde un papel, factura o documento importante. Comprendo que soy medio desordenada, pero que se me pierda un papel, jamás, porque aunque no tengo un archivo como tal, tengo todos mis documentos importantes guardados en contenedores plásticos que están en la oficina de casa.
Con todo y eso acabo de pasarme las dos últimas horas registrando cuánta carpeta, caja, gaveta, closet, resquicio. Carajo! hasta en los gabinetes del baño busqué. Todo eso con los ojos aguados de la red chair, pensando que seguro la mujer de servicio escondió la carpeta quién sabe dónde, hasta llamé al abogado a ver si se podía conseguir copia de los dichosos papeles -"de la sentencia sí, pero de la curatela no...busque bien, yo se los llevé en una carpetica manila"- ¡no joda! y pensar que traer hasta aquí a mi hermano para que fuera el curador y el costo del trámite más honorarios fue de medio melón.
Traté de hacer memoria, tranquilizándome (cosa dificilísima en mí, que soy desmemoriada completa) y finalmente como en el juego del Palito Mantequillero: "tibio, tibio, caliente, te quemaste!!" dí con el lugar donde reposaba escondida la mardita carpeta manila. Justo a 30 cm de donde estoy escribiendo esta nota, entre el CPU y la corneta derecha del monitor 17", metida por detrás del protector de pantalla que no uso, estaba, junto con otra de iguales caracterísiticas, la huidiza carpeta contentiva de: Documento de compra de mi carro, curatela y sentencia de divorcio !más ná!
Mientras buscaba afanosa, me imaginaba la carpeta en la dimensión desconocida burlándose de mí, de mi angustia, pero jamás pensé que la infame estaba tan cerca, casi le oí las risas.....pero te jodiste carpetica, se te acabó el contubernio con tu amiguita.
Abur.-
PD: Pichurro ya podemos llevar los papales a la prefectura

21 febrero 2005

El Bautizo


mi chiquita Posted by Hello

De blanco primoroso y carita de angel. Así salimos rumbo a la iglesia, 2 y media de la tarde maracayera, en una sola carrera, pues se me hizo tarde por estar de visita en casa de tíos y primos que hacía tiempo no veía. Por suerte Isabel amaneció sin fiebre ni malestar.
Desde Maracaibo preparé todo (avisarle a los 4 gatos que iba a invitar y a los padrinos) en solo cuatro días, de la parroquia me avisaron que sí habría bautizos ese sábado pre-carnaval, -"perfecto, aprovechamos la ida a Caracas para la cirugía y nos vamos un pelín antes para bautizar a la muchacha"-. Le aviso al padre de la criatura el miércoles que el sabado próximo sería el bautizo en Maracay y se queja según él que siempre hago todo a los trancazos "ok, ya sabes dónde y cuándo será, eres bienvenido si te animas a ir".
Ya antes de ir a la iglesia supe que la madrina, mi cuñada, no podría asistir pues mi sobrina (también de 3 años) tenía diarrea y se negaba rotundamente a ponerse un pañal. Hay que buscar otra madrina: "¿tía, en vez de irte a las 3 para el bautizo puedes venir con nosotros a la charla de las 2 y media y eres la madrina?", medida de urgencia que resulto perfecta, la tía accedió encantada.
Llegando a la iglesia tuve que ir corriendo a la panadería de la esquina a comprar una vela blanca que se me había olvidado llevar, para encontrarme al volver con Vicky en la máxima expresión del malempate pues no se quería poner la medallita que le había llevado cariñosamente de regalo mi hermano (el padrino). Por más que intenté no pude convencerla de usarla.
Arranca la charla, yo no oía nada pues la acústica del recinto casi vacío iba en contra de cualquier intento comunicacional, a duras penas captamos algo con todo y que el tipo se esforzó al 200% en hacernos llegar el mensaje.
Puntual a las 3 llega el cura y empieza la ceremonía, iban a ser bautizados 9 niños contando la mía, cada uno con la mínima compañía: padres , hermanitos y padrinos. "perfecto, no se tardará tanto y no pasaremos tanto calor" .
Al comenzar el padre balbucea algo incomprensible para mí, seguía el problema acústico, tomo algunas fotos y el pichurro me llama la atencion porque estoy interrumpiendo al cura.
No me enteraba de nada, de repente veo al cura aproximarse al primero de los niños, cada grupo familiar ocupaba dos bancos, se acerca al bebé y le hace una crucecita en la frente. Así va con cada uno, hasta que nos toca el turno y Vicky que al darse cuanta se quiere escurrir, la cargo y dejamos que el cura se acerque, ahí empezó lo que parecía más un exorcismo que un bautizo. La muchachita no se dejaba, lloraba, se revolvía y el cura empeñado en agarrarle la cara y hacerle la cruz en la frente, después del tejemaneje logra su empresa el cura y sigue con el resto de los niños.
Para este momento ya Vicky está ladilladísima y nosotros acalorados, pensando que venía el agua bendita en la cabecita, ¡pues no! Ahora hay que abrirle el vestidito porque vuelve el padre con óleo a hacerle una cruz en el pecho y desde el púlpito y a viva voz le avisa al pichurro que la tiene cargada tratando de tranquilizarla: "¡vayanmela preparando!" , nos vemos con cara de ¿coño, y ahora?. Pues eso, otro round más de la niñita y el cura, por supus el cura sale victorioso.
¡Al fin, el aguita en la cabeza!, decimos con alivio. Nos toca el turno, tratamos de ponerla en posicion sobre la pila y ella que pareceía una lombriz retorciendose, el cura dice que boca abajo esta bien y le ha mandado a la muchacha casi una jarra entera de agua mientras decía sus oraciones. "¿Viste que no fue nada mi amor?, te mojaron un poquito"...y la niñita escurriendo.
Cuando pensamos que ya estaba terminado todo, vemos de nuevo acercarse al padre a cada niño y hacerle ahora una cruz con óleo en la cabecita, esta vez ya la pobre Vicky no opuso resistencia, el padre le colocó el óleo y se quedó como terminando de exorcisarla.
Como es de esperarse quedamos molidos y sudados, a ella se le quitó el malempate al ratico y estaba contentísima como si nada. El resto, una meriendita y a conversar , eso sí, todos concluímos en que el padre se excedió en su afán de cristianizar a la pequeña, pues casi usó la fuerza.
Confieso que la habría dejado sin bautizar si no fuera porque a lo mejor necesito inscribirla en un colegio de monjas. ¡qué cagation!
Ah! se me quedaron sin repartir las tarjeticas pues la madrina resultó otra....y tan bonitas que me quedaron.
Abur.-

20 febrero 2005

El Viaje

No se me ocurrió mejor sitio para llevar el registro que aquí. Si lo anoto en un papel puede ir a parar a cualquier sitio (como siempre pasa), si hago un archivo en la compu, se puede perder. Total aquí quedará vagando en el cyberespacio. Isa: 130 cm y Vicky 95,5 cm de altura, después revisaré estadísticas a ver en qué percentil andan.
Ya estamos de vuelta en Maracaibo, mi cirugía salió de lo mejor y la cicatrización excelente, me dejaron la mitad de la tiroides pero todo lo que extirparon era benigno y además logramos bautizar a la peque el sábado 05 en Maracay. El viaje de ida (por tierra) fue un pelín complicado porque justo ese viernes 04 que pensábamos salir temprano la pobre Isa amaneció con un fiebrón por la virosis, llamé a la pediatra y me dijo que le bajara la fiebre y arrancáramos, dicho y hecho.
Llegando a Morón fiebrón otra vez y de 40, ahí era imposible pararse pues estaban con el desfile de carnaval de la zona y tenían trancada la mitad de la vía, total nos vacilamos todo el desfile de punta a punta pues íbamos rodando justo al lado a velocidad de carroza. Ya en el Palito, nos bajamos en una taguarita horrorosa y maloliente para que Isa se tomara su pastillita para la fiebre, pobrecita, no sé como no se desvaneció con lo feo del sitio y el olor. Arrancamos y llegando a Valencia ya no tenía fiebre. Debo decir que se portaron de lo mejor mis muchachitas en el viaje. Como siempre.
En el camino al pichurro se le ocurrió que comiéramos en Valencia en un restorán "no sé que Doña Bárbara", nos costó llegar porque también había un tráfico del demonio, celular en mano preguntando la dirección, al fin llegamos para encontrar tremendo cartel en el portón "cerrado por evento privado viernes 04". ¡¡La cagada!! Terminamos comiendo en la Asociación de Ganaderos, nada del otro mundo, menos carne que antes y precios más altos. Ya cansado el conductor me dice: ¿y si nos quedamos esta noche en Valencia? vamos a preguntar en el Intercontinental, capaz me dicen que la habitación para los cuatro cuesta medio millón, risas. Risas que se conviertieron en comentarios como: ¡qué bolas! un millón trescientos mil por la "suite junior" que tiene dos ambientes y ¡470 mil por la sencillita! No joda!...pa´Maracay se ha dicho....porque ya nos daba ladilla buscar otro hotel en Valencia. Finalmente en Maracay fuimos a parar al Eurobuilding Express. Excelente precio ($84 la noche en hab. con 2 camas king), el hotel super pulcro y lindo, desayuno incluído, amable atención y banda ancha en cada habitación, mejor imposible.
Lo del bautizo merece post aparte, así que hasta aquí llega la crónica.
Abur.-

02 febrero 2005

Taima

En este momento estoy haciendo las tarjeticas de recuerdo del bautizo de mi hijita de 3 años (un poco tarde el bautizo, ya sé). Pero además del bautizo que será este sábado próximo en Maracay y tenemos que irnos por tierra desde Maracaibo, mi otra hija, la de 9, me llamó esta mañana del colegio para que la fuera a buscar porque tenía fiebre y malestar, en efecto estaba quebrantada y se ha pasado toda la tarde con el cuerpito descompuesto. No siendo todo esto sufiente, me preparo mentalmente para una cirugía de tiroides (no, no era estética) que, si todo marcha como debe (carta aval del seguro y mejoría de la enfermita), debería estárseme practicando el próximo jueves, Dios mediante.
Mientras tanto me tiene ocupada lo del bautizo, ah! y lo mejor, le conseguí a última hora un vestidito precioso en el Cochinito por ¡¡¡35 mil bolos!!! después que había visto otros por ahí de peor calidad a 200 mil.
Y menos mal que estoy distraída con otras cosas porque la ansiedad de la operación me tiene corta de paciencia con todo el mundo alrededor.
Así que creo que desde hoy haré un brake por algunos días, porque aunque el pichurro se lleva su laptop, no creo que tenga chance de sentarme a escribir.
¡¡Hasta pronto!!

01 febrero 2005

la Pelu

Desde chiquita uno de los sueños infantiles de tener muuuucha plata era poder contar con mi peluquer@ particular, que todos los días me peinara, me secara el pelo, en fin esas cosillas que las mujeres conocemos bien.
Pues bien, aunque actualmente no tengo muuuuucha plata como soñaba de chamita, sí tengo una muchacha que viene a la casa una vez a la semana o cada 15 días y me acomoda el pelo chévere, me hace tinte o reflejos (según mi ánimo) y seca el pelo de lo mejor, además la mujer es super solidaria con el precio. Total que no me puedo quejar, viene a mi casa, me peina bien, cobra barato, no tengo que esperar ni hacer citas en la peluquería, eso sí, no sabe cortar pelo, es lo único que le falta para ser la perfecta peluquera a domicilio.
Con todo esto todavía tengo que ir a la pelu de vez en cuando a cortarme el pelo (no he podido jamás decirle "cabello"), cosa que tampoco me disgusta y eso que no he tenido hasta ahora la suerte de mariannextreme de encontrar un lavacabezas de sueño. Una vez que he conseguido un/a buen/a peluquer@ en las ciudades donde he vivido soy asidua de la misma peluquería hasta el final de mi estancia en dicho sitio.
Particularmente me encanta entrar como cenicienta y salir como una princesa y además ver ese mujerero en igual condición que uno, viendose mil veces en el espejo mientras les pintan el pelo, dígame si a uno le hacen reflejos con gorro, pareces una muñeca a la que le estan insertando pelo nuevo. La mayoría sale contenta, salvo mi prima, que no hay vez que no pelee con quien la está peinando: que no le jale tanto el pelo, que no le gusta secado así, que le quedó aplastado, etc, etc.
También he aprendido que si te va bien con un peluquero no significa que le va a ir bien a toda tu familia o amigas, no hay nada más jodido que recomendar y luego sale el tiro por la culata porque a fulana o sutana no le gustó lo que le hiecieron y vienen los comentarios "mira la cagada que me hicieron" "esta tipa me jodió el pelo, tiene mala mano".
Siempre recuerdo una tía a quien llevé en Bogotá a la peluquería que yo frecuentaba y en la que me iba perfectamente bien siempre. Entramos al local y yo le señalo a mi peluquero, a mi tía la aborda otro peluquero, comentan lo que ella quiere hacerse y una vez que la veo en ambiente me voy a lavar el pelo, cual no sería mi sorpresa al regresar cuando la veo sentada en la silla en la que yo me disponía a sentarme y siendo atendida por mi peluquero. Le pregunto el por qué del cambio y ella me responde: "no sé, el tipo me dió mala espina, tiene mirada rara y no sea que me vaya a cagar el pelito, ese no debe saber ni cortar"...no pude más que soltar la risa. Se pasó el resto del rato avergonzada con el primero que la iba a atender por ese cambio intempestivo de opinión y luego que vió que el pobre hombre sí arreglaba bien, más pena todavía.
Finalmente hoy disfrutaré de mi condición de princesa recien salida de la pelu, pues acabo de llegar de cortarme el pelo. Hoy cero gimnasio ¡¡para no sudarme!!
Abur.-