31 enero 2005

Cambios

Cada vez que abro mi blog para escribir, hay un asunto que me hace arrugar la cara, definitivamente no me gusta el nombre que le puse en una madrugada amarga, porque justamente siempre me recuerda ese momento y he asumido que es mejor dejar atrás rapidamente los momentos malos. Uno aprende su lección si es que hay alguna que aprender y ya está, no hay que estar todo el tiempo metiendo el dedo en la llaga.
Así que probablemente encuentren este blog con nuevo nombre, además...es que me encanta cambiar de vez en cuando.

30 enero 2005

Los de arriba

Después de tres mentadas de madre soñolientas de mi parte con lapsos de 45 minutos, se levanta el pichurro ya obstinado también con el ruido que estamos calándonos desde hace unas tres horas. LLama al vigilante por el intercomunicador, vocifera algo que no comprendo pero que sé qué es, se queda por ahí en la cocina esperando y regresa al cabo de unos minutos.
Yo me vuelvo a acurrucar en mi camita tratando de no espantar el sueño, pero él sale del cuarto nuevamente ahora sí ladilladísimo al extremo. Parece que logro empatar el sueñito otra vez y de repente oigo a lo lejos los gritos enardecidos del pichurro, pero yo ni me levanto. Espero que regrese y me dice "supongo que habrás oido los gritos"..."sí, oí...¿qué pasó?" y se larga a contarme como descargó a los coñitos de arriba (hijos de los vecinos y amiguitos de éstos todos quinceañeros) que estaban en un rumbón en plena escalera casi a la una de la mañana prolongando la fiesta y taconeo que había dentro de su casa.
¿Qué más puede haber pasado? si tenemos 4 meses (somos nuevos en el edificio) soportando encima de la cabeza, unos vecinos altamente ruidosos, groseros y desconsiderados que además tienen la suerte de vivir en el pent house. Ya hemos subido unas 5 veces con tono amable a pedir que bajen volumen a sus saraos , no tanto por la música sino por el taconeo (eso es lo que ladilla). El domingo pasado subí yo, y que para evitar un peo mayúsculo, pues llevaban 3 horas salta y salta jugando no sé que vaina con el nintendo, no pudimos ni acostarnos un ratico a flojear pues era imposible. Pero nada, la mujer una colombiana maleducada, dijo que ella estaba en todo el derecho de hacer el ruido que le viniera en gana a la hora y día que le salieran del forro. ¡¡¡¡No joda, para mis adentros!!!!
Le dije sin alzar la voz que la próxima vez vendría la policía en mi lugar a lo que los carajitos me dijeron cualquier cosa con la anuencia de su madre cabronauta, me dí la media vuelta sin decir más nada y bajé.
Para abreviar el cuento, ya nos reunimos con ellos y con los dueños de nuestros respectivos apartamentos que abogaron en nuestro favor y que tambien viven en el edificio, no llegamos a nada. El señor, colombiano también, un poco más educado que la mujer ha dejado bien claro que es dominado por la mujer y los hijos, pues en varias oportunidades nos dijo que él tenía hijos adolescentes y que tenía que "negociar" con ellos y prefería que estuvieran en casa brincando (jodiendo a los vecinos de abajo) y no en la calle. Yo crecí viviendo en apartamento junto con 3 hermanos más y mis padres eran muy categóricos en cuanto al ruido, no arrastrar sillas , no jugar metras, no rebotar pelotas entre otras cosas y eso no nos traumatizó ni nos hizo andar por ahí realengos, al contrario, nos enseñó a vivir en comunidad.
Total que estamos jodidos pues no hay ni chapulín colorado que nos defienda, "menos mal" que el contrato se nos vence en septiembre, solo nos restan escasos 8 meses de ruido y joda.

27 enero 2005

y ahora qué


decisiones Posted by Hello

Un día de marzo de 2002. Listos para salir, con el alma revuelta, volteamos y al ver hacia atrás esa fue la imagen que captamos, tan intensa para ambos que no pude más que tomar mi cámara y plasmar el momento más que la composición, que debo aclarar no fue armada adrede. Ahí estábamos haciendo un golpe de timón, yo sin percatarme, él con todo el ahínco del que era capaz.
Supongo que al ver la foto más de uno se hará una historia, si alguien la quiere compartir, seré todo ojos y es posible que más adelante les cuente qué significa cada elemento y por qué estan ahí en ese entorno.
PD: no me digas que no se te enfría el guarapo, pichurro. LU

24 enero 2005

Salsa de Malta

Será porque hoy empecé otra vez el régimen de comida low carbs que extraño esta ricura de salsa para pastas aprendida de mi mother, que a su vez la recibió como regalo en una de sus despedidas de soltera dedicada a recetas fáciles y sabrosas.
Mi pichurro (esposo new) aprendió a hacerla (le queda divina) y lo pillé un día pasándole la receta a no-se-quién adjudicándose la autoría o por lo menos no diciendo de dónde provenía...qué malandro.


Paso a la receta en cuestión:

Para 4 personas
Ingredientes:
1 cebolla grande (grandota)
1 pimentón grande
2 latas de malta (preferiblemente Malta Caracas si es que todavía la fabrican)
2 cubitos de carne (ya sé...no está muy bien visto cocinar con cubitos, pero así es la receta)
2 cdas de margarina
4-6 cdas grandes de pasta de tomate(Tiquire Flores)

Preparación:
Se licúan la cebolla, el pimentón, lata y media de malta (reservar el resto de la malta para más adelante).
En un caldero bien caliente se coloca la margarina y una vez que se derrita colocar el licuado anterior (mosca porque salta y humea al primer contacto con la margarina caliente).
Mientras empieza a hervir la salsa se van colocando los cubitos medio majados con los dedos y la pasta de tomate. Se deja el fuego alto y se tapa por unos 5 minutos (salta mucho, cuidado al destapar).
Transcurridos los 5 minutos de hervor a fuego alto, se baja la llama, se remueve y se chequea la consistencia , es una salsa gruesa.
Dejar a fuejo medio-bajo por unos 20 minutos más revolviendo de vez en cuando. Si se va poniendo muy espesa se le agrega un poco más de malta al gusto.
Al final queda una salsa espesa con un color marrón rojizo.
Se sirve con pasta (a mi me gusa con vermicelli) y con quesito parmesano.

Si alguien se anima a prepararla que la disfrute y me comente.
¡¡¡Bon profit!!!

23 enero 2005

Ese Click

Miércoles 23 de enero de 2002. Venezolana34 y mpab, dos nicknames que no llaman demasiado la atención entre una multitud de jugadores de Scrabble online en un site argentino. Por azares de la vida a mpab se le ocurre invitar a la Venezolana34 a una partida, hace click en el nick y manda la invitación, la venezolana acepta como ha aceptado montones de invitaciones a jugar y empieza la partida con los saludos de rigor. Mientras juegan conversan un poco, la venezolana se entera que su contrincante es paisano y está en Caracas (ella en Maracaibo). Muy pronto se les termina la partida, están enganchados y se les hace insuficiente, siguen jugando lo que les permite el tiempo. Antes de despedirse y con el vago temor de no volver a coincidir se intercambian los datos del messenger y desde ese instante entra activamente cada uno en la vida del otro.

Transcurren los días y se intensifica la comunicación con la ayuda de conexiones de banda ancha. Cada uno tiene pareja, la venezolana tiene hijas pequeñas, ambos una vida feliz y cosas que hacer fuera del mundo virtual. Hasta ahora cero complicación, algo de flirt ligero y muchas horas de amena conversa, intercambio de fotos etc. Sin embargo, ha germinado en ellos algo que no buscaban, que no esperaban y que se les torna irresistiblemente delicioso, difícil de abandonar aunque les trastoque la existencia (y lo saben porque su navegar en internet ya los ha llevado por caminos parecidos).

Por no traspasar límites inexistentes que saben de antemano peligrosos aún no han usado el teléfono , no conocen sus voces, solo conocen los sentimientos expresados en forma escrita y que intuyen auténticos, sin asomo de mentira.

Al cado de 12 días y dos fines de semana atravesados en los que no se comunican, ya no aguantan la ansiedad de oírse, ese lunes 4 de febrero él quiere llamarla, ella le salta al paso y le pide el número, quedan para hablar por la tarde a las 5 (hora conveniente para los dos). A la hora acordada: ella en el supermercado haciendo compra con sus hijas y él saliendo de casa para estar solo...pasan los minutos y parece que no pasan.
Ring...un timbrazo e inmediatamente del otro lado -¡¡Hola!!-

....continuará
P.D.: Pichurro, acompáñame a buscar mis partidas de nacimiento. LU

21 enero 2005

Say bye when you leave...

¿decir adios al partir o irse en silencio?

20 enero 2005

¿Cuestión de aguante?

Me pregunto: ¿cuánto tiempo se toma para que un "ex" herido deje de molestarte? Yo entiendo que hay cosas que joden, dolores causados que no se saben soportar, pero ¡carajo!, eso no da derecho jamás a meter el dedo en la llaga cada vez que hay chance, ni que cualquier actitud o acción de uno sea motivo de un reclamo o descarga y más cuando la agredida no molesta y evita el contacto a lo mínimo indispensable (porque hay hijos comunes, de lo contrario uno deja la peluca for ever).
Uno se va ladillando,..... imagínate si en tu casa te enseñaron a ser educada, si tu mamá (que vive en otro país) todavía te pide (como si fueras una carajita) que no eches más leña al fuego y que no pierdas la compostura porque con el tiempo las heridas sanan....¡no joda!...ahí es cuando me provoca dejar salir el demonio que crece veloz e indetenible cuando me salpica la amargura del "herido", fantaseo que una de esas discusiones (ahora siempre telefónicas y gracias a dios no muy seguidas) se convierte en una calle one way de insultos, groserías (se me ocurren TODAS, me vienen por inspiración, como supongo que debe venirle la rima a los poetas)....el más puro y simple comportamiento cerril, pués.
De repente y hasta sano es que deje salir ese demonio que mencioné, solo que sería como un coitus interruptus si me tranca el teléfono...tendría que ser de frente, así no hay pa' dónde correr...total, es cuestion de echar el resto porque voy con todo.
Entonces la otra cuestión moral, hay hijos comunes, cualquier acción de uno contra otro padre termina incidiendo en ellos.
Conclusión: terminas dejandote padrotear y no por falta de bolas o pusilánime, solo porque no quieres hacerle daño a tus hijos...vuelvo a mi pregunta inicial "¿Cuánto tiempo se toma para que......?"
¿Se cansará algún día?

19 enero 2005

¡¡Feliz cumpleaños, Pichurro!!


Aqui vengo con la tortica para mi pichurro adorado, la de choco-choco estará en el horno más tarde... Posted by Hello

Creo, mi compu querida, que no sirves ni para hornear una tortica virtual, después de lanzarme media hora para cargar la imagen, no has dejado de toser ni carraspear...se me olvida panita, que hay que tratarte con dedos de seda, cero inventos de software nuevo, ni nada por el estilo todo old fashion way y con lo que trajiste de fábrica, estás anotada para una cura de desintoxicación, ese Hello como que es muy heavy para tí.
Pichurro Cumpleañero, ¿qué te pareció ese cumple con el cuatro y a dos voces? como te diste cuenta el cuerpito no pudo con el sueño y pidió tetero antes de ir a cantarte....te felicitará más tarde, seguro que yes!
Te anoto aquí el vale para el regalo, que por motivos prácticos no será entregado hoy, digamos que en el plazo de 1 mes y así se junta con el 14 de febrero y te sale regalo con "bono" -¡uuupa cachete!- mientras te colmaré de besos y cariños...LU....mu-mu.
Resulta que la tos y el carraspeo no eran por la publicación de la imágen sino que te estaba metiendo mano el antivirus, chica, con razón tanto gemido....me hacen el favor tú y el asomado del antivirus de guardarse sus ratos íntimos para la madrugada, así yo no los molesto con el tecleo ni otras demandas, mira que tú no eres muy multitareas que se diga y ya entendí que cuando viene el tipo ese no tienes casi energía para más nada, eso sí, no puedo dejar de comentar que quedaste sereniiiiiiiita.
By the way, gracias por los comentarios y por aqui nos vemos.
Beetle, thnx por el dato del picante.




18 enero 2005

Debut ¿y despedida?

Antes que nada quiero agradecer los saludos que enviaron, me sorprendió gratamente saber que algunos me leyeron.
Ayer quise escribir pero aunque estuve mi buena cuota de tiempo sentada en la computadora no tuve oportunidad ni inspiración para escribir y sumado a la mala administración del tiempo, estaba también el impulso de no escribir más aquí...así, un impulso momentáneo, es como rechazar que te impongan algo (aunque sea autoimpuesto)....en fin, amanecerá y veremos. Aparte del hecho de escribir, me gustaría mejorar el sitio, lo cual requiere invertir tiempo (y estudio, en mi caso), he visto blogs super bien diseñados, atractivos para el lector y por supuesto quisiera que el mío sea, al menos, coqueto...jajaja....habrá que ponerse a trabajar en ello y ver qué logro.
Hora de ir a despertar a mi segunda hija, la de tres años, me da como lástima cuando la veo tan sabroso arropadita, que me provoca en vez de levantarla, acurrucarme con ella y seguir durmiendo hasta que se nos acabe el sueño, aparte que sé la frase que va a lanzar cuando me vea: "hoy no voy para el colegio", con cara de decisión y yo a dorarle la píldora mientras que la voy vistiendo para que sin darse cuenta ya esté montada en el carro rumbo a su guerra....sí, guerra, siempre he pensado que a esa edad los niños que van al colegio van a la guerra, aprenden a defenderse, a pelear, a estar solos......bueh, o me apuro o de nada servirá que la levante si va a llegar al colegio en horario ejecutivo.

PD: serán bien recibidas las ayudas, datos y consejos para mejorar mi blog!! Gracias de antemano-


17 enero 2005

Descubrimiento y prueba inicial

Hoy descubrí qué son los blogs, en tres horas había leído un montón de historias que me dejaron prendada.
Hoy (cosa rarísima) me atacó el imsomnio, después de mil pensamientos, vueltas en la cama, alguna lágrima que ya se secó -por eso el nombre del blog-, me vine a la computadora, previo paso por el cuarto de mis hijas para darles un beso y decirles al oído que las quiero mucho, solo para que me oyeran pero sin molestar su sueño.....total que una vez sentada frente al monitor vuelvo a revisar veneblogs y de repente me provocó ponerme a escribir, a ensayar cómo es ésto y qué tan complicado puede resultar. Hasta ahora todo perfecto, solo falta ver cómo es que se publica lo escrito.
Aún no escribo mi perfil, pero ya me entró el sueñito.....mejor me acuesto.
Bye.