20 enero 2005

¿Cuestión de aguante?

Me pregunto: ¿cuánto tiempo se toma para que un "ex" herido deje de molestarte? Yo entiendo que hay cosas que joden, dolores causados que no se saben soportar, pero ¡carajo!, eso no da derecho jamás a meter el dedo en la llaga cada vez que hay chance, ni que cualquier actitud o acción de uno sea motivo de un reclamo o descarga y más cuando la agredida no molesta y evita el contacto a lo mínimo indispensable (porque hay hijos comunes, de lo contrario uno deja la peluca for ever).
Uno se va ladillando,..... imagínate si en tu casa te enseñaron a ser educada, si tu mamá (que vive en otro país) todavía te pide (como si fueras una carajita) que no eches más leña al fuego y que no pierdas la compostura porque con el tiempo las heridas sanan....¡no joda!...ahí es cuando me provoca dejar salir el demonio que crece veloz e indetenible cuando me salpica la amargura del "herido", fantaseo que una de esas discusiones (ahora siempre telefónicas y gracias a dios no muy seguidas) se convierte en una calle one way de insultos, groserías (se me ocurren TODAS, me vienen por inspiración, como supongo que debe venirle la rima a los poetas)....el más puro y simple comportamiento cerril, pués.
De repente y hasta sano es que deje salir ese demonio que mencioné, solo que sería como un coitus interruptus si me tranca el teléfono...tendría que ser de frente, así no hay pa' dónde correr...total, es cuestion de echar el resto porque voy con todo.
Entonces la otra cuestión moral, hay hijos comunes, cualquier acción de uno contra otro padre termina incidiendo en ellos.
Conclusión: terminas dejandote padrotear y no por falta de bolas o pusilánime, solo porque no quieres hacerle daño a tus hijos...vuelvo a mi pregunta inicial "¿Cuánto tiempo se toma para que......?"
¿Se cansará algún día?

3 comentarios:

M@goo dijo...

El tiempo que tarda un ex herido en dejar de molestarte es directamente proporcional a la cantidad de orgullo propio que quedo mal herido cuando se terminó la relacion...

unocontodo dijo...

mmm... hijos comunes?... mmm... cuánto tiempo le falta a los chamos para cumplir 25 años... y ya no dependan de sus padres?... paciencia... una vez almorcé de lo mas tranquilo con una ex - novia, y ha sido el ser vivo al que mas he insultado en mi vida...es una cuestión de tiempo...

TecBear dijo...

Depende de a que te refieres con hacerle daño a tus hijos, en el contexto. Siendo muy niño, me atormentaban las peleas de mis padres. Sus razones de mantener ese vicio de las peleas y agresiones tendrían.. no sé, cachos, problemas económicos, desamor, etc., pero a mi y a mis hermanos menores nos atormentó por un buen tiempo. Hace años me descubrí repitiendo las mismas escenas con alguien, y me avergoncé. Hoy por hoy, cuando alguna relación amistosa, sentimental, de trabajo, etc. no funciona a pesar de que uses todas tus buenas intenciones para mantenerla, cierro el ciclo, perdono, olvido y sigo mi camino. Aunque siga teniendo cerca a la persona o la situación. Cuando nada constructivo se puede hacer por reparar un daño, a veces lo mejor es ya no hacer mas nada, ni constructivo ni destructivo.